Lo Último

.

.

martes, 9 de octubre de 2012

Mincetur promoverá destinos e inversión en turismo en Asia


Mincetur promoverá destinos e inversión en turismo en Asia
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) promoverá el turismo receptivo y la inversión en Perú en este sector durante la feria Internationale Tourismus Börse – ITB Asia Singapur 2012, que se llevará a cabo del 17 al 19 de octubre en la ciudad de Singapur.
Esta feria es un evento internacional sobre viajes para la región de Asia que cuenta con la asistencia de inversionistas, dueños, gerentes y ejecutivos de cadenas hoteleras.
Asimismo, de agentes bancarios, asesores financieros, consultores, empresarios turísticos, arquitectos, diseñadores de proyectos, medios de comunicación y autoridades de turismo a nivel mundial.
Durante dicha feria se ofertarán una variedad de destinos para viajar, mostrando un panorama general de las diversas posibilidades; y los expositores de todos los sectores de la cadena de turismo, empresas de viajes, pequeñas y medianas empresas (pymes), se reunirán con los principales compradores de los mercados de viajes.
El Mincetur explicó que siendo Perú uno de los países de América Latina que más interés despierta entre los inversionistas, se considera conveniente aprovechar la coyuntura para atraer posibles inversionistas.
Recordó que viene trabajando en la promoción de las inversiones privadas en el sector turismo, así como en el desarrollo de nuevos productos y nichos de mercado, tales como turismo de reuniones, convenciones y exhibiciones, turismo de golf y turismo termal, entre otros.
En ese sentido, el Mincetur publicó hoy una resolución que autoriza el viaje de la directora nacional de Desarrollo Turístico del Viceministerio de Turismo, Jessica Soto, a fin de promocionar a Perú como destino turístico, además de exponer sus estrategias de desarrollo y promoción de inversiones.
De esta forma, llevará a cabo reuniones con inversionistas extranjeros, destacando las políticas del sector turismo, así como el clima de negocios, crecimiento y estabilidad económica y, en general, sobre oportunidades para hacer negocios en el sector turismo.
Andina