Nota de prensa).-Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmantelaron una banda dedicada a la estafa, robo y hurto de vehículos en el territorio nacional.
El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Hugo Armando Carvajal Barrios, informó que las investigaciones se iniciaron luego de recibir una llamada telefónica al 0800-CICPC – 24 (0800-24272-24) por una de las víctimas, quien señaló que cinco personas que se dedicaban a la compra y venta de vehículos entregaban a sus clientes documentos falsos.
El viceministro expresó que durante el transcurso de las averiguaciones los pesquisas se trasladaron hasta la avenida Lecuna de Caracas, frente a un local de comida china, y se dispusieron a realizar una vigilancia permanente, logrando visualizar a la mujer identificada hablando por teléfono en el interior de un vehículo marca Chevrolet, modelo Optra, color plata.
Posteriormente, la ciudadana descendió del carro y se comunicó por señas con los ocupantes de un automóvil de color negro, marca Mazda sin placas que se encontraba estacionado detrás del Optra de color plata.
Continuando con el procedimiento los funcionarios tomaron la decisión de interceptar a los sujetos y a la mujer abordo de los vehículos, les solicitaron los documentos de propiedad y ese momento adoptaron una actitud nerviosa y manifestaron a la comisión policial no poseer dichos títulos de propiedad.
Los pesquisas de la policía científica procedieron a verificar la placa del vehículo color plata arrojando el resultado que corresponde a otro vehículo de iguales características pero de color Beige, y al proceder a verificar el serial de la carrocería, determinaron que le pertenece a un automóvil Optra, solicitado por hurto por la Subdelegación del Cicpc Maracay, estado Aragua.
Agregó que el vehículo Mazda de color negro, al ser verificado por los detectives, se comprobó que se encuentra solicitado por robo por la subdelegación de Maracaibo, estado Zulia.
Carvajal Barrios resaltó que luego de una excelente labor investigativa y a través de la minuciosa revisión de las evidencias de interés criminalístico recabadas, se apresaron a los responsables.
Para finalizar, el viceministro Carvajal dijo que durante el procedimiento los detectiveslograron recuperar dos autos; uno marca Chevrolet, modelo Optra, color plata y otro marca Mazda, modelo seis, color negro y tres certificados de vehículos falsos y dos teléfonos celulares.
Prensa Cicpc