Lo Último

.

.

martes, 9 de octubre de 2012

Ramón Muchacho: “La oposición de hoy es el Gobierno del Futuro”


Desde el estudio de Noticias24 Radio, Ramón Muchacho, candidato a la alcaldía del municipio Chacao, conversó sobre los resultados electorales en el que fue reelecto Hugo Chávez Frías, como Presidente de la República.
Muchacho felicitó al pueblo venezolano “que tuvo una participación récord en las elecciones presidenciales y tuvieron la voluntad de participar”, destacó al señalar que pese a que no se obtuvo los resultados que muchos esperaban “la gente salió a ejercer su derecho al voto”.
Asimismo, reconoció la labor del “Plan República y el CNE que aceptó las críticas que se le hicieron y estuvo presente, además de los testigos de mesa que realizaron un buen trabajo”.
Video: Twittcam
“Estamos tristes porque no ganamos, pero más allá de eso Capriles hizo un buen trabajo y dejó su alma”, añadió al resaltar que “ganamos respeto y el oficialismo sabe que hay una oposición que está presente mostrando propuestas para el país”, dijo.
“El balance en estas elecciones es positivo (…) y hoy en día la oposición es el Gobierno del futuro para servirle a todos los venezolanos”, enfatizó.

“No hubo fraude en estas elecciones”

El aspirante a la alcaldía del municipio Chacao, invitó a quienes tengan esa sensación de fraude que “revisen las actas y si hay alguna irregularidad que lo denuncien (…) pero hay que ser responsable, no es sensato que alguien piense que hubo fraude”, alegó al decir que no es posible pensar que “Capriles ganó y que no lo aceptará defraudando a los ciudadanos”.
“Esta derrota es temporal y seguiremos construyendo el futuro de los venezolanos”, dijo.
“Yo estuve en las mesas y sería incapaz de decir una mentira si nosotros hubiésemos ganado, lo hubiese reclamado”, destacó al enfatizar que “hemos avanzado mucho, pero falta un poquito más”.

Sobre la conversación de Chávez y Capriles

Con respecto a la conversación sostenida entre el primer mandatario y el excandidato Capriles Radonski, señaló que “no era importante, al menos hasta que haya otra (…) si fue para generar un titular, no vale nada, quedará como una anécdota, pero si hay más, servirá para trabajar juntos”.
“Más allá de la llamada hay un tema fundamental que es la voluntad política (…) la temperatura es que hay dos visiones distintas y más o menos iguales y tomando en cuenta que Chávez no pudo convencer a la mitad del país el vencedor es la oposición”, agregó el dirigente opositor.
En cuanto a lo que considera “una división fomentada por el Presidente”, Muchacho aseguró que “no será fácil unir a esas dos mitades. Chávez tendría que dejar de actuar en contra de los medios de comunicación y las expropiaciones (…) todo el sistema policial está en el piso y la inseguridad también, él tiene todos los recursos para cambiar pero está encerrado en un socialismo que se parece al comunismo de siglos pasados”.

Gobernaciones y alcaldías

“El domingo quedó demostrado que tenemos muchos votos, casi la mitad del país y lograremos quedarnos con las gobernaciones y alcaldías si las personas participan, por eso es importante participar”, expuso Ramón Muchacho en referencia a las próximas elecciones regionales.
De esta manera, hizo un llamado a “no tirar la toalla (…) hay tristeza y desánimo pero la mayoría estamos conscientes que debemos luchar, porque el futuro es incierto y dependerá de nosotros elegirlo”.
“Ésta vez no perdimos todos pues la brecha se redujo, en Miranda quedamos empatados y a ese ritmo el oficialismo no ganará en otras. La oposición ganó en municipios en que nunca ganaba, Chávez sigue ganando pero gana con menos”, puntualizó Ramón Muchacho, a la vez que comparaba estos comicios con los del año 2006.