Lo Último

.

.

martes, 9 de octubre de 2012

Orquesta Sinfónica de Venezuela se alista para arrancar nueva temporada de conciertos


AVN).- La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) se alista para arrancar su nueva temporada de conciertos este 18 de octubre en el Teatro de Chacao, donde ejecutarán lo mejor de las melodías de la música contemporánea.
Bajo la batuta del director caraqueño Régulo Stabilito, la OSV ofrecerá un repertorio compuesto por piezas como: Preludio y Muerte de Amor de la ópera Tristán e Isolda de Richard Wagner; Concierto para Arpa y Orquesta en La Mayor de August Carl Ditters von Dittersdorf, interpretado por la arpista criolla Marisela González, y la Sinfonía N° 4 en Re Menor, Op. 120 de Robert Schumann.
Las entradas para la velada, que arrancará desde las 8:00 de la noche, podrán adquirirse en las taquillas del teatro a un costo de 50 bolívares, informa nota de la Sinfónica.
Reconocido por su trayectoria como director y violinista, Régulo Stabilito, es uno de los músicos más destacados de la escena musical contemporánea criolla. Ha dirigido la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, y también ha fungido como director musical del Ballet Teresa Carreño.
La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) debutó públicamente el 24 de junio de 1930 en Caracas. Dentro de su larga trayectoria, la agrupación ha participado enmanifestaciones orquestales como ópera, ballet, musicales, música de cámara, series de conciertos, grabaciones de bandas sonoras, música folclórica y popular, rock sinfónico y tangos.