Lo Último

.

.

martes, 9 de octubre de 2012

Parlatino felicita al pueblo venezolano por la jornada electoral


AVN).- Diputados al Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Grupo Venezolano, manifestaron su satisfacción por la participación masiva del pueblo de Venezuela en las elecciones presidenciales del domingo pasado y felicitaron a Hugo Chávez por la victoria obtenida, con el respaldo de más de ocho millones de los votos.
“El domingo pasado los venezolanos adelantamos un procesos histórico en nuestra nación”, expresó el presidente del Grupo Parlamentario Venezolano, diputado Rodrigo Cabezas.
Recalcó que Venezuela cuenta con el sistema electoral más transparente del planeta, “completamente blindado de fraude y de los delitos electorales que ocurrían en el pasado, cuando se vulneraba la voluntad del pueblo”.“El Bravo Pueblo venezolano debe sentirse satisfecho de la lección que hemos enviado al mundo“, agregó el parlamentario, en la sesión plenaria ordinaria de este martes.
En ese sentido, el presidente del Parlatino-Venezuela celebró la actuación del Consejo Nacional Electoral en estos comicios. “Es la envidia de América Latina y el mundo”, resaltó.
El Plan República, para el cual se activaron más de 139.000 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, también fue reconocido por los diputados venezolanos al Parlatino.
“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana demostró su lealtad a la democracia y a la Constitución“, reiteró Cabezas y felicitó la participación de los Acompañantes Internacionales, de los miembros de mesas, de los testigos, “que contribuyeron a que (el proceso) se desarrollara en un clima de paz”.
El reconocimiento de la derrota por parte del candidato opositor, Henrique Capriles, también fue aplaudido por los parlamentarios.
“Es una postura que abona a la convivencia pacífica entre los venezolanos”, destacó Cabezas.