Lo Último

.

.

lunes, 4 de febrero de 2013

Avanzada Progresista: “La juventud debe mantenerse activa hoy más que nunca”


Nota de prensa) – La juventud del partido Avanzada Progresistacondenó la celebración que realiza el Psuv y sus aliados con motivo de la intentona golpista del 4 de febrero de 1992. Según lo expuesto por los jóvenes de AP, las promesas de una mejor calidad de vida que planteó el líder del movimiento insurrecional de la época, Hugo Chávez, no se han cumplido.
Citaron como ejemplo “los miles de muertos a manos del hampa que ocurren anualmente en el país, el alto costo de la vida y el desabastecimiento de alimentos y medicamentos, el desempleo, la deficiencia de servicios públicos como el sistema eléctrico y la distribución de gas doméstico, y una marcada incertidumbre que a 21 años del llamado nacimiento de la revolución chavista mantiene al país sumido en una profunda ingobernabilidad, acentuada por la ausencia del Jefe del Estado”.
“Los venezolanos estamos ávidos de respuesta a tantas necesidades que nos agobian y quienes detentan el poder, amparados en una polémica interpretación del artículo 231 de nuestra Constitución, se olvidan de gobernar y solo se dedican a atacar a quienes piensan distinto a ellos y a mantener en vilo a la nación con un discurso que divide y trunca las esperanzas de reconciliación y paz que aspiramos reine en nuestra patria”, puntualizó Oneiber Peraza, coordinador juvenil de AP en el estado Lara.
Peraza alertó a los venezolanos a comparar el país que nos está vendiendo el gobierno nacional con el que estamos viviendo e invitó a todas las personas a integrarse activamente en la toma de decisiones políticas pues “en nuestras manos está la posibilidad de construir un mejor país, en el que se permita la participación de todos los sectores para alcanzar el progreso sin excepción”.
Por su parte, Edgar Santeliz, dirigente juvenil de Palavecino, destacó que hoy más que nunca el país reclama la integración de los jóvenes a los partidos políticos como mecanismo de lucha para democráticamente contribuir con el desarrollo de la patria.
Aclaró que el papel no debe ser violento ni sectario sino haciendo las críticas constructivas acompañadas de propuestas a los principales problemas del país.
“Visualizamos un futuro incierto de mantenerse las políticas distraccionistas de las autoridades gubernamentales, quienes se olvidan del fortalecimiento de nuestros valores y principios democráticos para crecer como nación y sólo les interesa anteponer a los intereses del colectivo su ideología y fines político-partidistas”, reflexionó Santeliz al tiempo que hizo votos por la consolidación de la unidad en los factores políticos que adversan el proyecto del presidente Chávez, al tiempo que exhaltó la bandera de la reconciliación, paz, cambio y progreso que promueve por todo el país el líder de Avanzada Progresista, Henri Falcón.