Lo Último

.

.

lunes, 4 de febrero de 2013

Carabobo: A partir de hoy multarán a motorizados que no usen el casco


Descargar 22charla3.jpg (96,5 KB)DEIBYS DAZA,.-A partir del lunes 4 de febrero comenzarán a multar a los motorizados que no usen el debido casco de seguridad al momento de circular por la vía pública; las sanciones serán de 5 unidades tributarias por infringir la Ley de Tránsito Terrestre. 

La directora regional de Prevención del Delito del Gobierno de Carabobo, Aura Gámez, señaló que "desde este lunes estaremos aplicando las multas correspondientes de acuerdo al artículo 170 de la Ley de Tránsito Terrestre. La sanción será de 5 unidades tributarias, y si el motorizado presenta algún tipo de irregularidad en cuanto a documentación, la sanción podría llegar a ser de 10 unidades tributarias". 

La información fue suministrada por la funcionaria pública a propósito de una jornada especial que se denominó "Un casco por tu vida y tu familia", que se llevó a cabo en la avenida Bolívar, frente al centro comercial Espacio La Ceiba, antiguo Éxito, donde personal de la Dirección de Prevención del Delito, en conjunto con la Guardia Nacional y Tránsito Terrestre, retuvo preventivamente a los ciudadanos que transitaban por el lugar en sus motos sin portar el casco. 

"Este operativo tiene quince días realizándose en diversos puntos del estado y durante el tiempo que se llevó a cabo la jornada de forma continua se han retenido preventivamente 600 ciudadanos que no portan el casco mientras conducen sus motos o van de pasajeros", indicó Gámez. 

En el lugar se aplicaron aulas viales, en las cuales se impartieron conversatorios de 5 a 10 minutos para enseñarles a los infractores todo lo referente a las medidas de seguridad al conducir el vehículo de dos ruedas. 

En el caso de los funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad del estado que sean sorprendidos sin usar su casco, Aura Gámez informó que deberán ser sancionados con la legislación que los regula.?