Lo Último

.

.

lunes, 4 de febrero de 2013

Daniel Ortega saluda a Chávez con motivo del aniversario de la “gesta grandiosa” del 4F


AFP).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, saludó este lunes a su homólogo venezolano Hugo Chávez, quien se recupera de una cirugía en Cuba, con motivo del 21° aniversario del fallido golpe de Estado liderado por el mandatario.
Venezuela recuerda esta histórica fecha “con usted al frente como siempre, seguro y orgulloso de su revolución y también seguro de que Dios está acompañando cada instante de su combate por la vida con la misma bendición”, afirmó la portavoz del gobierno y esposa del mandatario, Rosario Murillo, a medios oficialistas.
Chávez fue sometido en diciembre pasado a su cuarta operación para tratar una recurrencia del cáncer en la zona pélvica, de la cual se recupera de manera paulatina, aseguran portavoces del gobierno venezolano.
Según el gobierno nicaragüense, el fallido golpe que Chávez dirigió en 1992 contra el expresidente Carlos Andrés Pérez (1989-1993) fue “una gesta grandiosa” que resucitó los ideales de Simón Bolívar y dio vida a la revolución venezolana en 1999.
“Saludamos con toda nuestra solidaridad y cariño (..) a ese noble y valiente pueblo venezolano que hoy más que nunca consolida su proceso de revolución con lealtad absoluta a su comandante Hugo Chávez”, expresó Murillo.
El presidente Ortega hizo extensivo su saludo al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, al presidente de presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y a la “extraordinaria” Fuerza Armada de Venezuela.
En Caracas, mientras tanto, miles de chavistas salieron a las calles desde tempranas horas de la mañana para conmemorar la intentona y se congregaron en varios puntos de la capital, desde donde tenían previsto marchar hacia el Palacio de Miraflores.