Lo Último

.

.

lunes, 4 de febrero de 2013

Imán indio emite fatua contra una banda de rock femenina

Un imán ha emitido una "fatua" (edicto religioso) contra las tres componentes de una banda de rock de la Cachemira india porque, según él, el islam prohíbe la música, que fomenta el vicio, señalaron hoy medios locales.

El principal predicador islámico de la región septentrional de Cachemira, Azam Bashiruddin, afirmó el domingo que emitió la "fatua" porque "todo lo malo que sucede en la sociedad india es debido a la música", según el diario Times of India.

"Los padres de las (tres) chicas deberían corregir sus errores y enseñarles valores islámicos, en vez de exhibirlas como objeto de entretenimiento para miles de personas", sentenció Bashiruddin.

En un comunicado recogido por el diario Hindustan Times, el imán calificó la música como "el primer paso para demoler la fábrica de la moral" y aseguró que "algunas chicas (en relación a las componentes de Pragaash) caminan por la senda de la destrucción".

El grupo musical cachemir Pragaash ("Alba") lo forman la vocalista y guitarrista Noma Nazir, la batería Farah Deeba y la guitarrista Aneeka Khalid, quienes se dieron a conocer en diciembre en un festival en Srinagar, capital de verano de esta región.

Después de la actuación, los sectores más radicales de la Cachemira india, la única región del país que tiene una mayoría de religión musulmana, comenzaron a difundir todo tipo de amenazas en las redes sociales de Internet contra las tres chicas.
EFE