Lo Último

.

.

lunes, 4 de febrero de 2013

Humala: Salida al mar es tema bilateral entre Chile y Bolivia


El presidente de la República, Ollanta Humala, señaló que el reclamo boliviano de salida al mar es un tema bilateral entre Chile y el país altiplánico, cuando se le pidió su opinión sobre las recientes declaraciones del presidente chileno Sebastián Piñera.

"Sobre el tema de Bolivia, debo que recordarles que el reclamo al mar de Bolivia, que nos parece legítimo, nos parece justo, es un tema bilateral entre Chile y Bolivia", señaló a la prensa.

"Y recordar también que lo que estamos demandando en La Haya es una delimitación marítima, y lo que Bolivia está reclamando a Chile es un corredor terrestre. Una cosa es tierra, otra cosa es mar", continuó.

"Creo que deberíamos ponerlo así y nosotros, como ha sido política de Estado, siempre hemos señalado nuestra disposición a apoyar la demanda justa del pueblo boliviano", sentenció.

Sobre el tema del diferendo marítimo con Chile, Humala Tasso refirió que el tema con La Haya se está resolviendo "de manera correcta" y nuestro país está a la espera del fallo final.

Salud de Nadine
Por otro lado, el mandatario agradeció la preocupación de su esposa, que resultó herida en un accidente de tránsito la semana pasada, y adelantó que ella "está mejor".

"Agradezco mucho que se hayan preocupado por la salud de mi esposa. Nadine está mejor. Ayer (domingo) ha salido un momento con mis hijas al cine", comentó.

"También quiero señalar que el chofer (del vehículo de su esposa) ha sido operado de la rodilla. Se había roto la rótula. El día de ayer (domingo) salió de alta", añadió

RPP