Lo Último

.

.

sábado, 15 de junio de 2013

Ernesto Villegas lamenta el silencio mediático sobre los logros del Gobierno nacional

AVN).- El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, lamentó que los medios de comunicación privados no den a conocer al pueblo los avances del Gobierno.
“Durante estos años de revolución se ha logrado rescatar espacios públicos para la cultura, para la paz, para la vida. Mucha gente, lamentablemente víctima de esta guerra mediática, no los conoce o cree que es mentira”, expresó Villegas, luego de participar en el acto de graduación de 29 periodistas del curso de corresponsales de guerra dictado por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).
Agregó que “hay una serie de conquistas que este país ha tenido y que lamentablemente no ha sido posible que sean comunicadas con efectividad porque hay un bloqueo que se establece desde los medios, desde las redes sociales y desde factores de poderes que están montados en una estrategia, como decía el comandante (Hugo) Chávez, de negación sistemática de los avances de la Revolución Bolivariana”.
Indicó que “es nuestro deber continuar dando la batalla por la verdad”.
Villegas manifestó que la gente comienza a conocer de estos avances cuando “va a un CDI (Centro de Diagnóstico Integral) y se ve beneficiada con los tratamientos que ahí se dan, o hasta que recibe una Canaimita, o hasta que sus hijos terminan estudiando en una escuela bolivariana”.
El titular del Minci agregó que “el único camino hacia la paz es la Revolución Bolivariana, la única garantía de que este país continúe transitando senderos de paz (…) es por el camino de la revolución”.
Lo opuesto -dijo- “es la guerra, la desolación, es el expediente de la violencia que lamentablemente no terminan de abandonar estos factores que no se resignan a que nos atengamos a lo que establece la Constitución”.

Invita a periodistas a ser corresponsales de la paz

Villegas invitó a los 29 periodistas que realizaron el curso de corresponsales de guerra a ser corresponsales de la paz.
“Este curso de corresponsales de guerra es como la compra del seguro del carro o como el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) que, salvo en el caso de la maternidad, ojalá nunca tengamos que utilizar. Ojalá siempre seamos corresponsales de la paz no corresponsales de la guerra“, señaló en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).
El ministro destacó, sin embargo, la importancia que cobra en estos momentos formar a comunicadores venezolanos para cubrir eventos en zonas de conflicto, dado que poderes imperiales, como la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) “esa organización concebida para el intervencionismo, asoman sus narices en este territorio Bolivariano que es América Latina”.
Manifestó que este curso de especialización realizado por este grupo de comunicadores de los medios públicos, privados y alternativos no debe llevar a la deshumanización ni “llegar al extremo de celebrar una tragedia“.
Por ello, exhortó a los comunicadores a no olvidar su condición de ciudadanos del país, del mundo y de “militantes por la vida”.

Insta a cobrar mayor conciencia de la responsabilidad

Instó a los periodistas a “cobrar cada vez más conciencia de nuestra altísima responsabilidad con los designios de la patria, y además con la construcción de la paz”.
Villegas expresó que “la palabra es un arma que puede ser utilizada, como todo armamento, para bien o para mal, para disuadir, para defendernos, pero también para destruir, para asesinar moralmente y nosotros los comunicadores tenemos que tomar conciencia cada vez más de la responsabilidad que tenemos”.
En este sentido, añadió que “si bien no estamos apretando un botón para disparar la bomba atómica (…), nosotros con las teclas de la computadora podemos marcar la diferencia entre la honra o no de un ser humano, entre la verdad o no de un determinado acontecimiento histórico”.
Villegas manifestó que el camino hacia la construcción de la paz “es uno de los bienes preciados que nos legó el comandante (Hugo) Chávez”.

Alerta ante guerra mediática

Villegas alertó sobre la continuidad de los planes desestabilizadores contra el proceso que vive Venezuela; “hay fuerzas que quisieran que la Revolución Bolivariana se descarrilara, y que perdiéramos ese preciado bien que es la paz”.
“Ya nosotros vivimos el golpe de abril de 2002, lo vivimos todas y todos, y allí tuvimos una experiencia tremenda, ese aparato no ha dejado de funcionar, y en la primera línea de combate están los comunicadores”, indicó.
Explicó que “ha sido en el terreno de la conciencia, de la opinión pública, en el terreno de la comunicación, donde se ha desarrollado el escenario fundamental de esta guerra”, denominada guerra de cuarta generación o guerra mediática.