Lo Último

.

.

sábado, 15 de junio de 2013

Jorge Arreaza: “Este país sigue polarizado en un momento histórico”

El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, continúa la tarde de este sábado las jornadas de Gobierno de Calle, con una asamblea popular en la comunidad de La Morita, en el municipio Cocorote del estado Yaracuy.
El Vicepresidente recordó la conmemoración este sábado de los 200 años del Decreto de Guerra a Muerte que elaboró el Libertador Simón Bolívar.
Arreaza dijo que el prócer polarizó el país en aquel momento entre patriotas y antipatriotas dada la necesidad de liberar la Nación.
“El Libertador hace 200 años firmó el Decreto de Guerra a Muerte, llevado por las circunstancias, ante la crueldad del imperio que pretendía mantener a este país esclavizado y que no se convirtiera nunca en una patria libre (…). El Libertador se vio en la obligación de llevar a una situación de guerra a muerte y de polarizar al país, entre los patriotas y antipatriotas”, rememoró.
“Este país sigue polarizado, sigue polarizado en un momento histórico, en el cual nosotros tenemos que continuar de construir la patria, que todos tengan patria”, agregó.
Arreaza también visitó los espacios donde se construirán una maternidad y un hospital dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), para los que el mandatario Nicolás Maduro ha aprobado 180 y 240 millones de bolívares, respectivamente.
Con información de AVN