Lo Último

.

.

sábado, 15 de junio de 2013

Conozca los pasos para adquirir vía internet los vehículos marca Chery y Venirauto

 El pasado 03 de junio el Gobierno activó un sistema automatizado en internet denominado Venezuela Productiva Automotriz, para adquirir los vehículos marca china Chery y la iraní Venirauto.
“Es un sistema que brinda a la población un enlace directo para la adquisición de vehículos a precios justos, eliminando los intermediarios y las facturas pro-forma”, informó durante su activación Ricardo Menéndez, ministro para las Industrias.
Por medio de este sistema diseñado por los despachos de Industrias y Banca pública, se tramita el financiamiento de manera automática y se le informará cuando se apruebe, el centro de distribución y la fecha para retirar el vehículo.
Los usuarios deben poseer un número de registro de información fiscal (RIF)para ingresar al sistema. Además debe indicar una dirección de correo electrónico activa, a través del cual se le hará llegar la información sobre su trámite.
Al momento de ingresar a la nueva plataforma electrónica, usted también debe tener a la mano toda la información sobre sus ingresos y datos socioeconómicos. El sistema dará prioridad a aquellas personas que no posean vehículo, y que deseen adquirir carro por primera vez.
De acuerdo al Ministerio de Industrias la fábrica Chery y Venirauto disponen de “inventarios por 18 mil unidades”.

Pasos para tramitar su solicitud

1.- El solicitante debe ingresar al portal webhttp://venezuelaproductivaautomotriz.mppi.gob.ve/. En algunos casos debe intentar varias veces porque la página tiende a presentar fallas técnicas por la cantidad de accesos.
2.- Una vez en el sistema debe registrarse como usuario. Debe ingresar el número del Registro de Información Fiscal (RIF), su nombre y apellido, correo electrónico y número de teléfono.
3.- Luego debe llenar una planilla con la información necesaria para el crédito bancario, ningún carro puede adquirirse de contado. Monto de la inicial, sueldo/ingresos brutos, deducciones, pagos mensuales por prestamos hipotecarios, de tarjeta de crédito y otros; canon de alquiler, si es el caso, son algunos de los datos que le pedirá el sistema.
4.- Seleccionar el vehículo por el cual desea optar de los modelos disponibles por las empresas estatales. Los autos que ofrece Venezuela Productiva Automotriz son el Turpial, por 108.407 bolívares; el Arauca de la marca Chery, en 136.638 bolívares; el modelo Centauro de la marca Venirauto, con un precio de 167.009 bolívares; y el Orinoco de Chery, por 196.310 bolívares.
El sistema permite calcular el monto por el que puede financiar el modelo de su preferencia. Para optar por uno de los vehículos mencionados debes contar con un sueldo no menor de 3.750 bolívares.
Con este ingreso mensual podrás solicitar el modelo Turpial de la marca Venirauto que cuesta 108.407 bolívares, y las cuotas a pagar mensualmente le quedarían en 1.671, 61 bolívares, según los cálculos del sistema.
5.- A continuación deberá ingresar sus datos personales: fecha y lugar de nacimiento, sexo, estado civil, dirección, empresa para la cual trabaja y antigüedad dentro de la misma; profesión.
6.- Pulse la opción del banco público donde gestionará su crédito y escriba los ingresos mensuales, por vacaciones y utilidades, además de los egresos estimados.
7.- Su solicitud pasará automáticamente a la banca pública donde se evaluará el crédito.Los bancos que están otorgando los financiamientos son Bicentenario, Venezuela, del Pueblo Soberano, del Tesoro e Industrial de Venezuela.
8.- Al ser llamado por el banco, debe presentar los siguientes recaudos:
Clientes nómina del banco seleccionado
• Planilla de Solicitud (la que maneja actualmente cada Banco).
• Copia de la Cédula de Identidad.
• Constancia de trabajo y/o Certificación de Ingresos.
• RIF (no necesariamente vigente)
Clientes No Nómina / No Clientes
• Planilla de Solicitud.
• Copia de la Cédula de Identidad.
• Constancia de trabajo y/o Certificación de Ingresos
• RIF (no necesariamente vigente)
• 3 últimos estados de cuenta (De cuentas y de tarjetas de crédito)
• 3 últimos recibos de pago
• Declaración de ISRL
• Balance Personal
• Referencias personales y comerciales
Si es casado (a)
• Copia de la Cédula de Identidad del cónyuge.
• Copia del RIF.
• Acta de Matrimonio o carta de Concubina.
9.- El solicitante recibirá mensajes con el estatus de su trámite. Si resulta aprobado se le notificará la fecha y el lugar donde deberá retirar su vehículo.
Debe tener en cuenta que si desea vender el carro adquirido debe esperar un lapso de tres años, ya que tendrá una reserva de dominio a favor del banco emisor.
Con información de AVN Correo del Orinoco, según declaraciones del ministro, Ricardo Menéndez y el instructivo colgado en la página web del despacho de Industrias.