Lo Último

.

.

sábado, 15 de junio de 2013

Policía de Miranda desmanteló picadero de motos robadas


Policía de Miranda desmanteló picadero de motos robadasUn garaje clandestino, que era utilizado para "picar" motos robadas, en una zona boscosa del sector La Moka en el  municipio Paz Castillo, fue desmantelado por  los uniformados de la Policía de Miranda destacados en la zona.

La información fue suministrada por el titular de la Coordinación Policial N° 5, supervisor jefe Carlos Martínez, quien precisó que en horas de la tarde del viernes recibieron la denuncia de un joven de 19 años de edad, quien manifestó que un grupo de sujetos lo habían interceptado en la localidad de Guere Guere  para despojarlo de su moto marca Empire, modelo Arsen II 150, color rojo. 

Los efectivos policiales al conocer del robo activaron un dispositivo de seguridad en los sectores adyacentes al lugar de los hechos. "A la altura del sector La Moka fueron informados que al final de la calle principal operaba un picadero de motos, por lo que se aproximaron al sitio a fin de  verificar la información", dijo. 

Detalló que en el lugar los uniformados encontraron 4 motos parcialmente desvalijadas, entre ellas la de la víctima, por lo que fueron arrestados Jonathan Norbys Pérez Espinoza (31), William Antonio Suniaga Linares (19), Sixto Antonio Vega Rodríguez (18), Luis Josu Suárez Freites (19), un adolescente de 17 años y Daritzon Jesús González Espinoza (20) este último requerido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ocumare del Tuy, desde el 25 de noviembre de 2012. 

Las motos, todas marca Empire,  quedaron a la orden del Ministerio Público, entre estas se cuentan dos modelo Arsen II, una color azul, año 2010, placa AC5H02G y la otra color rojo; además de dos modelo Horse, una color azul, año 2012, placa AH8G23A y la otra color negro, placa AA6W82K, año 2010. 

Martínez agregó que también localizaron diferentes  piezas de moto, como amortiguadores, cauchos, guardafangos, faros, asientos, volantes, entre otras partes. 

"Las acciones de seguridad que se desarrollan en estas zonas han permitido enfrentar diversos delitos, uno de estos la colocación de talleres clandestinos dedicados a recibir vehículos robados", acotó el jefe policial.