Lo Último

.

.

sábado, 15 de junio de 2013

Estacionamientos solicitarán incremento de 37,5% en tarifas: por una hora se pagará Bs. 5,50

En un reporte del diario El Nacional se reseñó que la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos solicitará un incremento de 37,5% en las tarifas. De Bs. 4,00 que cuesta actualmente la primera hora, pedirán que se incremente a 5,50 bolívares, para poder cubrir los costos que ha implicado la adecuación a la Ley del Trabajo.
El rotativo caraqueño entrevistó al empresario José Rafael BaldóEl, quien señaló que los pequeños y medianos estacionamientos para dar cumplimiento a la nueva jornada laboral han tenido que reducir el tiempo de prestación del servicio, lo que ha impactado los ingresos. “La atención al público ya no es en horario extendido porque con 2 turnos de trabajadores sólo se cubren 12 horas. Se necesitaría un tercer turno y no podemos asumir los costos laborales que significarían nuevos ingresos en la nómina”.
El caso de los estacionamientos grandes es distinto. La alta rotación de vehículos que reciben a diario les permite mantener un mayor flujo de caja.
A continuación la nota que reseña El Nacional
“Los usuarios han resultado perjudicados porque algunos establecimientos ya no les pueden guardar los vehículos durante un horario extendidos como era en el pasado cuando se trabajaba hasta 60 horas a la semana”, indicó en vicepresidente de Anpage.
Indicó que los trabajadores que finalizan su jornada de trabajo en horas de la noche, al salir se exponen a ser victimas de la delincuencia. Antes pernoctaban en el garaje hasta el amanecer y salían en un horario diurno.
Agregó que a consecuencia de la pérdida de más 40.000 puestos de aparcamiento en Caracas, en los últimos siete años, el sector se ha contraído. Ahora se suma a las dificultades de los estacionamientos, la reducción en la jornada laboral y la merma en la facturación, indicó el dirigente empresarial.
Manifestó que han dirigido una correspondencia a la ministra de Trabajo, María Cristina Iglesias, para explicar las dificultades que enfrentan con la aplicación del horario vigente. Añadió que esperan que en el complemento del reglamento de la LOT que se esta redactando se regule la actividad en función del tipo de servicio que prestan.
Por: Dulce María Rodríguez / El Nacional