Lo Último

.

.

sábado, 15 de junio de 2013

¿Te gusta el sexo oral? ¿Sabes cuáles pueden ser sus consecuencias?

 Lo que puede ser un placer durante la actividad sexual, puede terminar muy mal, pues según especialistas, el cáncer de orofaringe, además de estar asociado al tabaco y consumo excesivo de alcohol, también tiene relación con el sexo oral, derivado de la infección por el Virus del Papiloma Humano.
El urólogo especialista en próstata y medicina sexual, Ricardo Szemat, destacó que “con el aumento de los casos de VPH se ha incrementado el cáncer de garganta a nivel mundial”.
Aunque se habla poco del cáncer de orofaringe o de garganta, luego de las pasadas declaraciones del actor de 68 años, Michael Douglas, cuando habló de la relación entre algunos cánceres orales y el sexo oral, se han generado reacciones dentro y fuera del mundo artístico.
Sin pensar en las consecuencia que pueda generar el sexo oral, quienes caminaban por las calles de la capital admitieron que con frecuencia lo practican, y en la mayoría de los casos sin preservativos, ignorando las consecuencias que esto puede traer para la salud.
De acuerdo a una crónica publicada en el portal El Mundo, en EE UU se calcula que los casos de cáncer orales derivados a la infección por VPH y el sexo oral ha crecido a 225% entre 1974 y 2007, según un estudio realizado por el Centro para la Detención y Protección de Enfermedades entre 2004 y 2008. Cada año en ese país se detectan más de 11.726 cáncer de orofaringe, de los que el 63% son causadas por el VPH.
Según la publicación del portal ABC.es El 26,7 por ciento de los cánceres de garganta detectados en España es causado por el Virus del Papiloma Humano, transmitido por vía sexual oral, según un estudio realizado conjuntamente por cuatro hospitales de Madrid, que por primera vez cuantifican la afectación del virus con los tumores de orofaringe.
Ante este tema que ha generado incertidumbre entre algunos ciudadanos, el especialista Ricardo Szemat consultado por Noticias24, recomendó.
-Usar preservativos tanto en la lengua como en los genitales.
-Si tienes el VPH comunícaselo a tu pareja.
-Acudir periódicamente al médico para descartar enfermedades por transmisión sexual.
Recuerda que antes del placer está tu salud, toma las precauciones necesarias para que el día de mañana no te arrepientas.

Por: Mariely Márquez /Departamento de investigación/Noticias24
Cámara: Eryck Blanco/ Noticias24
Edición del video: Alex Urbina/ Noticias24
Gracias a la colaboración
Ricardo Szemat, Urólogo especialista en próstata y medicina sexual,
Consultorio: En La Floresta, Caracas
Twitter: @ricardoszemat