Lo Último

.

.

sábado, 15 de junio de 2013

Villalba: “El pueblo prefiere la alternativa democrática y rechaza los experimentos comunales del Gobierno”

En las elecciones municipales convocadas para el 8 de diciembre, se demostrará que la mayoría del pueblo venezolano prefiere la alternativa democrática y rechaza los experimentos comunales del Gobierno Nacional, señaló el concejal de Baruta, Omar Villalba.
Dijo que desde que se intentó crear la estructura del Estado Comunal, nació con un marcado acento de discriminación política, lo cual ha derivado en fuente de corrupción para muchas localidades y, en la práctica, no ha beneficiado a las comunidades, y hemos visto cómo algunos Consejos Comunales no rinden cuenta de los recursos que se les entregaron.
El edil destacó que, aunque hay consejos comunales q se manejan con pulcritud financiera, no han llegado a ser más efectivos que la labor que realiza el gobierno municipal ante los vecinos.
“Esto es una realidad que amerita que en las próximas elecciones municipales, los vecinos participen activamente en la renovación de los liderazgos locales y se fortalezca la figura municipal, para que se pueda atender a las comunidades de manera más óptima”, expresó.
Recordó, además, que legislan y actualizan las ordenanzas que rigen la convivencia de los municipios y llevan el control de gastos del Ejecutivo para que se mantenga la disciplina financiera y no se desvíen recursos.Llamó la atención sobre la dupla que hacen los alcaldes y la cámara municipal de cada entidad, donde los ediles son quienes revisan y aprueban los presupuestos de las obras que benefician directamente a los vecinos. “Es importante aprobar el presupuesto para que el Alcalde tape los huecos de las vías, recoja la basura, brinde educación de primera, mantenga los ambulatorios en optimo estado. Así mismo los concejales somos el canal de comunicación más directo entre las comunidades y su burgomaestre.”.
Señaló que el haber dejado a los concejales por cuatro años con su período vencido, fue una táctica de los enchufados para tratar de fortalecer el Estado Comunal pero, afortunadamente, los vecinos organizados han luchado por sus derechos.
Invitó a los baruteños a no ceder espacios democráticos y participar en los próximos comicios municipales.
Nota de Prensa