Lo Último

.

.

sábado, 15 de junio de 2013

Premian a la foto del rayo sobre la cúpula de San Pedro en el Vaticano

Premian a la foto del rayo sobre la cúpula de San Pedro en el VaticanoLa foto de un rayo cayendo sobre la cúpula de San Pedro el día de la dimisión de Benedicto XVI ha sido premiada por la Alianza de Agencias de Noticias del Mediterráneo (AMAN), en su reunión anual celebrada en Ramala.

La XXII Asamblea General de AMAN, una organización que agrupa a una veintena de agencias nacionales de ambas riberas del Mediterráneo y que se reúne en la ciudad palestina de Ramala del 13 al 16 de junio, concedió el galardón al fotógrafo Alessandro di Meo de la agencia italiana ANSA.

El fotógrafo, después de recoger el premio, explicó que durante más de una hora hizo un millar de fotos, tratando de obtener la imagen, pues esa tarde había tormenta en Roma.

"Creía que no lo conseguiría. Ya había perdido una ocasión mientras secaba el objetivo de la cámara, que se había mojado por la lluvia, pero unos minutos después lo logré", dijo Di Meo a EFE.

Los directivos de las agencias que forman parte de AMAN entregaron el premio al mejor texto a la periodista Behija Beinabrouk, de la Agencia TAP de Túnez, por un artículo titulado "Los viajes de la muerte hacia las costas italianas", sobre los inmigrantes que arriesgan sus vidas en frágiles embarcaciones que zarpan desde el norte de África rumbo a las costas europeas.

La ministra palestina de Turismo y Antigüedades, Rula Maaya, que intervino en la sesión de apertura de la Asamblea afirmó que "visitar Palestina es un acto de solidaridad con los palestinos" y animó a europeos y árabes a recorrer Belén, Jericó y otras ciudades de Cisjordania.

"Este es un foro necesario para compartir experiencias y conocernos entre las agencias de noticias de los países mediterráneos. Representamos a pueblos diversos, pero que tienen valores comunes", dijo el viernes en la Asamblea George Penitaex, director de la agencia chipriota CNA y secretario general de AMAN.

La Asamblea General de AMAN aprobó también una declaración de apoyo a los periodistas de la televisión estatal de Grecia, cerrada esta semana por el Gobierno.

Los directivos de las agencias de AMAN viajaron hoy, sábado, a las ciudades cisjordanas de Belén y Hebrón, en una visita organizada por la agencia palestina WAFA, anfitriona de la reunión.
EFE