Lo Último

.

.

sábado, 15 de junio de 2013

Maduro sobre encuentro con Conferencia Episcopal: "Les dije en privado todas nuestras verdades de manera respetuosa"



El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió este sábado a la reunión que sostuvo con el Nuncio Apostólico, monseñor Pietro Parolini y el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón. 

"Tuvimos una reunión muy buena, le dije vamos a tener reuniones permanentes, les dije en privado todas nuestras verdades de manera respetuosa, inclusive con una sonrisa, nadie puede callar, es tiempo de decir las verdades, no importa si le gustan o no le gustan a alguien", dijo. 

"A monseñor Padrón le dije: usted debería estar orgulloso de que nuestra Patria por primera vez en toda su historia republicaa tuvo un presidente verdaderamente cristiano practicante, que encarno a Cristo en esta Tierra como nunca antes un presidente en la historia de nuestra Patria venezolana (...) le dije tomen esta reflexión en relación a mi (...) Aprovechen que dejó a un hijo suyo que tiene en su corazón el mismo sentimiento, el mismo concepto", indicó sobre algunos detalles que se conversaron en el encuentro. 

Maduro partirá, este domingo, hacia el Vaticano para una audiencia privada con el Papa Francisco. 

Maduro decreta Capital de la República al estado Trujillo durante los días 15 y 16 de junio 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, visitó este sábado la Casa de los Tratados en el estado Trujillo, con motivo de los 200 años de la firma del Decreto de Guerra a Muerte. "He decretado a Trujillo como capital de la República de Venezuela durante este 15 y 16 de junio", dijo en conmemoración de la fecha histórica. 

  


  

Dujrante el acto fue entregada al Ejecutivo la llave de la ciudad de Trujillo. 

El acto transmitido a través de la señal del canal del Estado inició con una misa solemne en la catedral Nuestra Señora de la Paz. Seguidamente se colocaron ofrendas florales ante la estatua ecuestre del Libertador, en la Plaza Bolívar. 

El pueblo trujillano conmemora este hecho histórico ocurrido en la entidad andina el 15 de junio de 1813.