Lo Último

.

.

martes, 24 de septiembre de 2013

Capriles aseguró que viaje de Maduro a China "fue para pedir prestado"

Capriles aseguró que viaje de Maduro a China Desde Río Chico en el estado Miranda, el gobernador de esta entidad, Henrique Capriles, se refirió al reciente viaje que realizó el presidente Nicolás Maduro y aseguró que “fueron a China a pedir prestado, porque no hay recursos en el país”.
Dijo que "se fueron a buscar real para poder pagar los gastos para el cierre del año, porque el presupuesto ya se lo gastaron". Cuestionó “cuál será la garantía que se le entrega (a este país asiático) por el préstamo otorgado”. Agregó que “el país tiene derecho a saber qué garantía está de por medio”. 

Asimismo, afirmó que los 5 mil millones de dólares no resolverán el problema económico “este préstamo es para hacernos creer que hay bienestar en el país antes de las elecciones”. Por esta razón, señaló la importancia de votar en los próximos comicios del 8 de diciembre para garantizar el bienestar en las localidades. 

Capriles se preguntó por qué el mandatario no utiliza el avión presidencial y expresó que "alquilar el avión de Cubana le cuesta al país 250 mil dólares a diario”. Afirmó que esto se trata de otro negocio con el gobierno cubano “con el dinero de todos los venezolanos”. 

Crisis carcelaria 

También destacó el problema carcelario del país y mencionó el caso del recinto de Sabaneta y lo calificó como “otra masacre más” y desmintió que los penales del país estén “humanizados”. 

Resaltó que durante este año se han registrado dos masacres en las cárceles de la nación,"primero en Uribana y ahora en Sabaneta" expresó. Aseguró que debe haber voluntad política "para poder cambiar esta realidad", y que para facilitar la solución de este problema “se les debe entregar las cárceles a los gobernadores para que se ocupen y no centralizar el poder”. 

Señaló que el ministerio penitenciario “es otro fraude a los presos y los familiares”. Argumentó que la ministra ofreció 15 cárceles en el país para resolver el hacinamiento y solo ha hecho 1, la cárcel del estado Barinas. 

En cuanto al caso de la incautación de 1.382 kilos de cocaína transportado en un avión de Air France, dijo que solo caerán “uno que otro funcionario” y no los “peces gordos” que están detrás del hecho.