Lo Último

.

.

martes, 24 de septiembre de 2013

Gran Polo Patriótico pide a no alineados que dejen de usar símbolos del chavismo

El uso de símbolos con la figura de Hugo Chávez, ha generado controversias entre los partidos que integran el Gran Polo Patriótico (GPP) y otras organizaciones políticas que sin pertenecer a la alianza también comulgan con el chavismo, rumbo a las elecciones municipales del 8 de diciembre.
El Vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, durante un acto de abanderamiento de 51 unidades de batalla del Comando Hugo Chávez en el estado Apure, fue enfático al afirmar que “hay unas personas que decidieron lanzar sus candidaturas por su cuenta, están en su derecho, pero no utilicen los símbolos del chavismo. Defiendan sus proyectos y plantéenlo al país”.
Estas declaraciones las realiza luego de que otros partidos que no pertenecen a la alianza partidista se encuentran haciendo campaña utilizando logos, imágenes y sonidos donde la figura de Chávez se hace presente, lo cual, a su criterio, podría generar confusión entre los electores que apoyan a la tolda roja.
“El que está con el chavismo debería estar con el Psuv y los partidos aliados. El que se lanzó por fuera está irrespetando el legado del comandante Chávez”, señaló el también presidente de la Asamblea Nacional, en franca alusión a quienes desertaron del GPP.
Cabello, días atrás, presentó los ajustes realizados en la tarjeta electoral con los cambios donde se incluía una imagen con los ojos de Chávez, así como su firma.
Tras la creación del comando de campaña Bolívar-Chávez, se acordó una plataforma unitaria en la cual todos los partidos, a través del Gran Polo Patriótico, realizaríancandidaturas únicas en el proceso comicial a efectuarse el 8 de diciembre.
Sin embargo, algunas agrupaciones aliadas como el PCV, PPT y Tupamaros consideran que varias de esas candidaturas no están en la línea del “proceso revolucionario”.
Por su parte otros grupos políticos han optado por formar tienda aparte en las próximas elecciones. Tal es el caso de Abundio Sánchez, actual alcalde del municipio Barinas, quien optó por inscribir su candidatura para la reelección con el apoyo de Vanguardia Bicentenaria Republicana.
Al respecto, el diputado Darío Vivas, miembro de la Dirección Nacional del PSUV, manifestó que “cuando sectores se separan y crean individualidades que utilizan el nombre del Comandante Chávez, es sencillamente porque están intentando por alguna vía quebrar la unidad de la revolución”.
Vivas, refiriéndose directamente al candidato Sánchez, enfatizó: “Él cree que el cargo es de él y se lanzó de forma individual. Los cargos no nos pertenecen”.