Lo Último

.

.

martes, 24 de septiembre de 2013

Efectivos de la GNB vinculados con "narco maletas" están a la espera de la audiencia de presentación

Se conoció a las 11 de la mañana de este lunes, los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) vinculados con el decomiso de una tonelada de cocaína en un avión de la línea Air France, procedente de Caracas, llegaron al Tribunal 4º de Control en el estado Vargas para la audiencia de presentación. 

El sargento primero Víctor Sanabria Ramírez, el sargento segundo Nelson Rojas Rodríguez y el primer teniente José González Ruiz, son los primeros imputados en el caso. 

Hasta ahora se conoció de 15 personas detenidas, 10 en Venezuela y otros 5 en Francia. 

Además, de los 3 efectivos de la GNB que serán presentados hoy, están señalados el teniente coronel Ernesto Mora Carvajal, al teniente Adanay Parra Sánchez, al sargento primero Randimar Chirinos Álvarez, y a los sargentos segundo Johan Ulaves Soler y Gabriel Avendaño Puerta. 

Asimismo, Gabriel Reverón Rodríguez, efectivo de seguridad en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” en Maiquetía, y Luis Alberto Quintero Méndez, encargado de subir las cargas a los aviones de la aerolínea Air France. 

Entre tanto, en París (Francia) fueron imputados y encarcelados 3 italianos y 2 británicos. A los hombres se les imputó por  importación de sustancias ilícitas, tráfico de estupefacientes y asociación de malhechores. 

El caso salió a la luz el pasado sábado, cuando el Ministerio francés del Interior dio a conocer la incautación de la droga.  La cocaína fue hallada en unas maletas cargadas en un vuelo de la aerolínea Air France que había salido del aeropuerto internacional de Maiquetía. 

El vuelo en cuestión había salido de Caracas y el cargamento de droga fue interceptado por las autoridades francesas tras un operativo de seguimiento a un grupo conformado por italianos e ingleses sospechoso de haber ingresado la droga al país.