Lo Último

.

.

martes, 24 de septiembre de 2013

Obama anuncia ayuda de USD 8,7 millones a Fuerzas Armadas libanesas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el martes una nueva ayuda de 8,7 millones de dólares a las Fuerzas Armadas libanesas para preservar "la estabilidad" de este país vecino de Siria durante una reunión bilateral con su homólogo, Michel Sleimane. 

Estados Unidos "apoya el papel de las Fuerzas Armadas libanesas en el mantenimiento de la estabilidad de Lìbano, y hoy anunciamos la entrega de 8,7 millones de dólares suplementarios que permitirán (suministrar) equipos necesarios para apoyar a las Fuerzas Armadas libananesas en sus misiones internas (...) y en las fronteras", precisó Obama junto a Sleimane, con quien se reunió al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York. 

Obama también elogió la "formidable generosidad" de los libaneses con los refugiados sirios desde que comenzó la guerra civil hace dos años y medio. 

El presidente estadounidense anunció el martes ante la Asamblea General de la ONU el desbloqueo de 340 millones de dólares suplementarios en ayuda a los refugiados y desplazados por el conflicto, de los cuales 74 millones serán entregados a Líbano, según la Casa Blanca. 

De los dos millones de refugiados del conflicto en Siria, Líbano acoge al mayor número, es decir 746.000, según los últimos datos del Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ANCUR). 

Con una población estimada de 4 millones de habitantes, Líbano soporta la gran presión de estos desplazados sobre los servicios y las finanzas públicas.
Agencia