Lo Último

.

.

martes, 24 de septiembre de 2013

Jholman Sivira gana oro y plata para Cojedes en el Bicicross

 El cojedeño Jholman Sivira se tituló campeón absoluto con medalla de oro, en la modalidad ring 20 de la disciplina del bicicross de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, que para este deporte tuvo su sede en la pista del sector “La Fragua”de San Antonio de los Altos, estado Miranda.

Sivira,además ganó medalla de plata en la modalidad ring 24, lo cual le permitió erigirse como uno de los atletas más destacados de la jornada. Por otra parte, Cojedes culminó en el 4° lugar de la tabla general de la clasificación final por estados con 36 puntos, por debajo de Carabobo (120), Miranda (84) y Lara(46).

“Le doy gracias a Dios por darme esta oportunidad y por ganarme la medalla de oro en el bicicross… un saludo a todos mis familiares y las gracias por todo el apoyo que recibí de ellos”, fueron las emotivas palabras del joven atleta una vez que cruzó la llegada en la prueba en la que ganó la presea dorada.

En el segundo lugar y medalla de plata de la modalidad ring 20 correspondió al corredor de Bolívar, Yerleys Arzolay, y con la presea de bronce se quedó Francisco Salvatierra, representante del estado Carabobo. En cuanto a los resultados de la modalidad ring 24, el primer lugar y medalla de oro fue para Jeferson Milano (Miranda), quien por mala fortuna tuvo una estrepitosa caída en el ring 20 que le impidió culminar la prueba; la medalla de plata fue para Jholman Sivira (Cojedes) y en el tercer lugar culminó Eduardo Puerta, de Carabobo.

Un total de tres mangas, cuartos de final y semifinales tuvo que vencer Sivira para lograr la dorada. En cada una de las mangas dio una gran demostración, se vio muy bien en cada salida y siempre tomó la delantera desde la salida. Todo el ambiente que se vivió en “La Fragua”, también lo vivieron los cojedeños presentes en el lugar, quienes en compañía del presidente de Indeportes, Eulises Benavente,celebraron con el campeón esta importante presea para la región llanera.

Después de esta brillante actuación, ahora el destacado joven, quien es selección nacional de Venezuela se alista para viajar este 4 de octubre a los Estados Unidos a una base de entrenamientos, luego regresa a su natal Venezuela, para luego en unos días más marcharse a Suiza donde está su centro de entrenamientos.

Patinaje de velocidad con bronce y remo dio una plata

La cojedeña Karla Pérez ganó la noche del lunes la presea de bronce en los 200 metros contrarreloj individual, al cronometrar un tiempo de 20.602 segundos; por detrás de Génesis Delgado (Barinas) con tiempo de 20.183 segundos para la medalla de plata y Yaulsi Bandres (Yaracuy) que con tiempo de 19.779 segundos se quedó con la medalla de oro. Pérez clasificó igualmente a las finales de los 500 metros que se disputarían en la pista ubicada en el velódromo “Teo Capriela” de la ciudad de Caracas.

Otra presea de plata sumó Cojedes en las finales del remo en el embalse “La Mariposa”, gracias a las chicas de la modalidad 4-par.


Voleibol masculino de playa a semifinales
La dupla de voleibol playa masculino del estado Cojedes, integrada por Vicente “El Chino” Salazar y Gerardo “El Conejo” Méndez, vencieron a la selección del estado Zulia (2-0 sets), y así avanzaron a las semifinales del torneo que se disputa en las playas del Club “Tanaguarenas”, en Naiguatá, estado Vargas.


La Ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, en compañía de las cojedeñas Karla Pérez (Izq.) y Critzaid Agüero (Der.)