Lo Último

.

.

martes, 24 de septiembre de 2013

Corpoelec espera restablecer servicio eléctrico en Monagas "en su totalidad" en las próximas horas

Corpoelec espera restablecer servicio eléctrico en Monagas Desde el oriente del país, habitantes del estado Monagas denunciaron este martes que una nueva falla generó un apagón que mantuvo sin servicio eléctrico varias zonas de la entidad.

Cerca de las 4 de la tarde se conoció que el servicio ya había vuelto al casco central de Maturín, pero que la falla se extendió a los municipios Zamora y Libertador. 

Vecinos de Caripito denunciaron que llevan más de seis horas sin energía eléctrica. 

Jorge Alcedo, subcomisionado de Transmisión de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Monagas, Sucre y Nueva Esparta, destacó que la falla se suscitó "por una avería en el sistema de interconexión de Petróleos de Venezuela en la parroquia El Furrial, específicamente en la línea 115 Furrial-Jusepín". 

La falla afectó las subestaciones Maturín, El Parque, El Indio, San Jaime, La Paz y Jobomocho. Los municipios afectados fueron Maturín, parte de Piar, Caripe y Acosta. 

"Ya estamos restableciendo el servicio en todos los municipios y en poco tiempo el sistema estará normalizado en su totalidad", agregó el subcomisionado.  

Corpoelec Monagas informó que trabajan "para solventar avería en línea de transmisión que mantiene afectado servicio eléctrico en gran parte del municipio Maturín". 

El apagón ha generado congestionamiento vehicular en las principales vías, como la avenida Juncal, debido a que los semáforos se encuentran fuera de servicio. 

A continuación algunos reportes vía Twitter: 

@MeryCaprichosky: Sin luz en toda Monagas! Maturin, caicara, el furrial, caripe, Zona industrial, caripito, todo sin luz! Este gobierno no sirve hay q sacarlo 

@MorelisYndriago: Apagón de 6 horas en Caripito Edo Monagas. 

@Alex_RamosV: Apagón general en todo el estado Monagas me informan,... 

@edgmil: gran parte de monagas sin energia electrica !!!! Y sera pa largo 

@sonideth: #MaturínSinLuz #Monagas No hay luz ni centro, ni este ni oeste, desde Los iranies hasta zona costo arriba reportan sin luz 

@urrito58: ¿Será que todo el ESTADO MONAGAS está #SinLuz ? Por favor,quienes residan en él hagan reportes de los sitios 

@elissahj: Varios sectores sin luz en monagas. Vaya patria la q tenemos. Nojooooooda 

@suhailgmez: Sin luz en todo maturin edo monagas!!!! Pero tenemos patria!!! 

@Nathalys87: sin luz en caicara de maturin!