Lo Último

.

.

martes, 24 de septiembre de 2013

Docentes de Anzoátegui exigen pagos adeudados desde hace 3 años

Representantes de los sindicatos de maestros del estado Anzoátegui exigieron al ejecutivo regional pagos adeudados desde hace 3 años y la firma del contrato colectivo. 

Con una asamblea realizada en la ciudad de Barcelona, los docentes y jubilados redactaron un pliego de peticiones que entregarán ante el Ministerio del Trabajo y a la gobernación del estado para que quede constancia de sus solicitudes. 

Pedro Luis Rodríguez, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), señaló que la deuda que mantiene el gobierno con el gremio es de casi mil millones de bolívares por concepto de aumentos salariales desde el año 2010, con sus incidencias en los bonos vacacionales y navideños. 

Entre las peticiones existe la reactivación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el cual en algunas escuelas no se ha cumplido correctamente, por lo que en algunos casos los profesores deben llevar "condimentos y aliños" para la comida de los alumnos. Además, en ocasiones los docentes deben cancelar el traslado de los alimentos hasta las escuelas. 

Luego de introducir el pliego de peticiones esperarán la decisión del Ministerio del trabajo. Sin embargo, seguirán las asambleas e incluso las acciones de calle hasta que todos sus requerimientos sean atendidos, explicó Rodríguez.