Lo Último

.

.

martes, 24 de septiembre de 2013

Decomisan más de media tonelada de cocaína en Zulia

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisó 548,165 kilos de cocaína en Maracaibo, estado Zulia, que se encontraba en la parte frontal de un camión cisterna de combustible. 

Así lo informó el comandante general de la GNB, Justo Noguera Pietri, desde el Comando Regional número 3 (Core-3), ubicado en la referida localidad en la zona occidente del país. 

Detalló que gracias a las labores de inteligencia que se emprendieron desde la semana pasada se han incautado en todo el país 999 kilos de cocaína. 

Indicó que en el estado Apure se lograron retener 333 kilos de marihuana, en Táchira 96 kilos y en Anzoátegui, sector Clarines, otros 41 kilos. 

También anunció que se ha realizado retenciones de armas, así como la detección de personas solicitadas en distintos tribunales del país. 

Por su parte, el jefe de Comando de Operaciones de la GNB, Antonio Benavides, destacó la disminución del índice delictivo en toda el área metropolitana de Maracaibo producto del Plan Patria Segura. 

"El municipio Maracaibo tiene 18 parroquias, de las cuales cuatro están priorizadas, donde están involucrados todos los cuerpos policiales, con lo cual hemos tenido una reducción significativa del índice delictivo en agosto y septiembre en un 44%, tanto de homicidos, como lesiones y hurtos", detalló. 

Además, destacó que este cuerpo castrense ha recibido un importante apoyo por parte del Gobierno Nacional en el abastecimiento de materiales e insumos de trabajo, como chalecos, motos, patrullas y armamentos. 

También informó que se han desmantelado varias bandas delictivas en esta región del país. 

"Se han desmantelado 7 bandas, 78 individuos puestos a la orden de los tribunales, 14 individuos solicitados en tribunales y ha sido fructífera la retención de armas", añadió.