La bancada opositora en la Asamblea Nacional (AN) pidió la tarde de este martes una modificación en el orden del día de la sesión ordinaria, para debatir el contenido y alcance de los acuerdos firmados por el presidente Nicolás Maduro en China y ligarlo con la situación económica del país. La propuesta fue negada por la mayoría chavista en el hemiciclo.
El diputado José González indicó que no se sabe “qué está dando el Gobierno” para lograr acuerdos de diversa índole con la República Popular China. “5 mil millones de dólares que vienen al país y no sabemos a cambio de qué, si es a cambio de más petróleo a futuro o de nuestras menguadas reservas internacionales que escasamente no llegan a un mes de importaciones“.
“Cuando en el 2008 teníamos 42 mil 400 millones de dólares en reservas internacionales, de las cuales 32 mil millones eran líquidas, hoy apenas tenemos 850 millones líquidos“, agregó.
En tal sentido, el diputado aseveró que los venezolanos tienen “un Gobierno que por preservar el poder, no se sabe qué está entregando y si está hipotecando el futuro de los venezolanos”.
“La corrupción, la escasez y la falta de producción están acabando con el pueblo venezolano”, remató.