Lo Último

.

.

viernes, 28 de marzo de 2014

Director de Conatel: En la Cidh "cada quien arma su show"


El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, opinó sobre la situación de los periodistas nacionales e internacionales en los últimos días en el país y argumentó que el problema de estos profesionales es que reportan las agresiones como acciones del Estado. 
Director de Conatel: En la Cidh
“El trabajo del periodista cuando está en la calle es complicado porque pueden estar afectados por bombas lacrimógenas o por el golpe de una piedra, pero el problema es que eso lo reportan como agresiones del Estado porque hay una campaña por parte de los medios de comunicación para criminalizar al Gobierno”, dijo durante una entrevista a un canal venezolano. 

Precisó que las radios en Venezuela están convocando a los ciudadanos a acudir a las "guarimbas" y están repitiendo rumores que no son ciertos. "Estos medios están llamando a la violencia y no han sido sancionados. Solo se ha sancionado uno y es de carácter internacional", expresó. 

Hizo mención a la audiencia pública que se llevará a cabo en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh) con los periodistas venezolanos para denunciar la presunta violación de los DDHH en el país y agresiones a los profesionales de la comunicación. 

“Lo único que van a hacer es repetir las mismas matrices de opinión que pretenden engañar al pueblo venezolano. Esta es una audiencia en donde cada quien expone su punto de vista, cada quien arma su show, y las tres cosas que se expondrán serán la supuesta censura de los medios de comunicación, las restricciones a la libertad a la información y agresiones a los periodistas", manifestó. 

Agregó que tocarán los temas de la internet en el país, libertad de información y agresiones contra estos profesionales.