Lo Último

.

.

viernes, 28 de marzo de 2014

Venezuela denuncia ante la CIDH supuesto plan para provocar intervención de la OTAN


La CIDH analizó este viernes denuncias sobre las protestas que vive Venezuela, cuyo Gobierno aseguró ante el organismo que la oposición busca generar una "intervención de la OTAN", en una jornada en la que la comisión también examinó la situación en Ecuador con la ausencia de representantes del Estado. 


Cuatro audiencias sobre Venezuela cerraron la porción pública del 150 periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 



En la primera de ellas, centrada en la situación general de derechos humanos en Venezuela, el representante del Gobierno venezolano para la materia, Germán Saltrón, mostró su intención de exponer "la verdad sobre los hechos de violencia promovidos por la oposición venezolana". 



"El objetivo es provocar enfrentamientos entre los venezolanos para simular una guerra civil y solicitar la intervención extranjera de militares de la OTAN, y de esta forma terminar con la revolución bolivariana y entregar los mayores recursos petroleros del mundo a Estados Unidos", afirmó Saltrón. 



El funcionario no profundizó en esa afirmación sobre la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), pero insistió en que las declaraciones de funcionarios estadounidenses son "claramente favorables a la intervención militar para apoderarse de los hidrocarburos" de Venezuela. 



Saltrón definió a la oposición venezolana como "catastrófica, que se alimenta de la banalidad e inclinada a transitar vías antidemocráticas". 



"Las llamadas manifestaciones no son pacíficas, sólo un 20 % de los manifestantes son estudiantes, y tampoco representan la mayoría del país, sino una muestra parcial de los habitantes de 17 de los 335 municipios de Venezuela", sentenció.
EFE