Lo Último

.

.

viernes, 28 de marzo de 2014

Instalan Conferencia por la Paz en Mérida: conversamos sobre la “necesidad” de diálogo

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza instala este viernes la Conferencia por la Paz en el estado Mérida, en la región de Los Andes del país, como parte de las acciones promovidas por Gobierno nacional para promover el diálogo entre los diferentes sectores del país.
El evento se realiza en el Centro de Convenciones Mucumbarila, municipio Libertador de la entidad donde participan miembros del gabinete ejecutivo de los ministerios para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, y para el Turismo, Andrés Izarra; la Comisionada para la Paz, Isís Ochoa y el gobernador de la entidad Alexis Ramírez y el periodista venezolano Vladimir Villegas.
“Estuvimos conversando sobre la necesidad de que con el diálogo, con la palabra, con la amistad, podamos superar los problemas “, dijo Arreaza.
“Nosotros hemos venido a escuchar los planteamientos de todos”, señaló el Vicepresidente, quien invitó a los presentes a mantener un diálogo de altura, en el que prive el respeto recíproco.
Arreaza destacó la presencia del sector empresarial merideño en la Conferencia, espacio en el que confluyen prestadores de servicios turísticos, comerciantes y empresas del sector metal mecánico.
Por su parte el Gobernador Alexis Ramírez, presentó un balance de las personas fallecidas y heridas a consecuencia de las guarimbas y acciones de violencia en la entidad, hechos que lamentó en nombre del gobierno regional y reiteró su llamado a la paz y al respeto.
Destacó que las autoridades merideñas contabilizan hasta el momento 32 civiles y 23 policías heridos por armas de fuego desde el pasado 10 de febrero, cuatro personas fallecidas por la “violencia fascista”.