Lo Último

.

.

viernes, 28 de marzo de 2014

Kevin Ávila: solo un pequeño grupo “se esconde detrás de la violencia”

El dirigente Juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Kevin Ávila, conversó enNoticias24 Radio sobre la reunión del presidente Nicolás Maduro con la Organización Bolivariana Estudiantil.
“En primer lugar hay que ratificar nuestro llamado masivo hacia la paz, cualquier situación de reclamo debe hacerse con los mecanismos regulares, no se puede permitir que un pequeño grupo se esconda detrás de la violencia. Reconocemos al grupo estudiantil bolivariano que está en las calles para transformar el país, además un 90% de la población cree que los problemas se resuelven con la paz“, aseveró Ávila.
Enfatizó que las protestas dirigidas por estudiantes deben permanecer dentro de los marcos legales y no manejarse por el ámbito político. “Tenemos un movimiento estudiantil que ha sido utilizado por la derecha venezolana, el mismo movimiento que ha hecho guarimbas en años anteriores, los mismos que fueron a defender la casa comunicacional privada Rctv. Sabemos que tenemos unos pequeños inconvenientes con la guerra económica, pero porque hay un grupo que se ha dado la tarea de esconder la comida y a su vez, de generar especulación“.
Puntualizó que el Estado ha sido partícipe en apoyar el movimiento estudiantil. “La derecha venezolana es bastante extraña, permanentemente vive acusando al Gobierno de agredir a los estudiantes pero es el mismo Gobierno quien ha garantizado mecanismos para que compañeros puedan permanecer en sus estudios. Ha sido la derecha venezolana la que ha quemado universidades, mas de 15 casas de estudio han sido afectadas. Yo creo que nos falta mucho por hacer, evidentemente estamos en una revolución y es innegable el gran avance que hemos tenido”.
No hemos logrado el objetivo final, pero sí hemos avanzado mucho en materia universitaria. Hay universidades que su principal ideología es la capitalista y obligan a que los jóvenes se formen bajo esa idea. Entendemos que la ideología es libre de pensamiento, pero cada quien debe tener una idea porque sino está muerto”, señaló el dirigente juvenil Kevin Ávila.