Lo Último

.

.

viernes, 28 de marzo de 2014

Jaua: bajaremos el tono del discurso, pero quienes impulsan la violencia detengan las emboscadas

 El canciller de la República, Elías Jua, señaló que los cancilleres de la Unasur emitieron un comunicados donde reconocen la voluntad del Gobierno en que se dé un diálogo nacional en Venezuela.
“Creemos importante desde el Gobierno de Venezuela agradecer la presencia de la comisión de cancilleres de la Unasur. Contamos con la presencia de 8 cancilleres que asumieron con dedicación y conciencia la defensa de la paz y la institucionalidad democrática como valores de la región suramericana”, comentó.
Asimismo, manifestó que “el presidente Nicolás Maduro lo hizo en diciembre y luego lo ratificó en alas últimas semanas en medio del propio conflicto, de modo que nosotros hemos sido los más interesados en implementar el diálogo y que si se hubiese asumido desde el momento en que el Primer Mandatario lo convocó, se hubiesen evitado muertes violentas y destrucciones a espacios públicos y privados“.
Sostuvo que los cancilleres rechazaron la violencia ejercida por grupos minoritarios y exhortó a los representantes de la oposición a rechazar y deslindarse públicamente de estos actos violentos.