Lo Último

.

.

viernes, 28 de marzo de 2014

“Disminuyó 7,66% índice delictivo en Baruta”, indicó Blyde en memoria y cuenta

Nota de Prensa).- El índice delictivo en Baruta disminuyó en 7,66%, en 2013, lo que representa el mejor año para la gestión de seguridad en el municipio, aseguró hoy viernes el alcalde Gerardo Blyde, durante el acto de presentación de la Memoria y Cuenta ante sus vecinos.
Durante el acto, Blyde resaltó la inauguración del Centro de Protección Animal de La Tahona y del Gimnasio Vertical de Santa Cruz del Este como los principales logros del gobierno local durante el año pasado.
Blyde, quien afirmó que la Policía de Baruta es considerada el mejor cuerpo de seguridad municipal de Venezuela, recordó además que cuenta con el más moderno Centro de Emergencias 171 que ofrece atención inmediata en materia de Seguridad, Salud y Protección Civil. “Ha sido un gran reto y uno de nuestros mejores logros. Hemos invertido mucho dinero para ofrecer un servicio con tecnología de punta”, puntualizó.
Garantizar la tranquilidad de los ciudadanos ha sido siempre una de las principales banderas de la máxima autoridad local, quien en octubre de 2013 entregó más de 300 botones de pánico a la comunidad, con los cuales se optimiza aún más la respuesta de los funcionarios ante cualquier emergencia. “Con este sistema podemos predeterminar el tipo de ayuda que necesita el usuario. Al recibir la notificación en el 171 se activa un protocolo y se identifican los datos que la persona detalló previamente”, dijo.

Grandes obras

El Alcalde de Baruta hizo énfasis en la inauguración del Gimnasio Vertical, en la populosa zona de Santa Cruz del Este -el más moderno y grande del país- y el Centro de Atención Animal ubicado en La Tahona.
En la primera obra se “invirtieron más de 32 millones de bolívares, que se ven reflejados en una moderna estructura diseñada con dos canchas de usos múltiples, una pista de atletismo y sala de ejercicios, así como un salón de tenis de mesa y ajedrez, un tatami y baños de primera y con capacidad para atender a unas 1.500 personas al día”, detalló.
Con amplios estándares internacionales de calidad veterinaria, también “inauguramos, en junio de 2013, una sede de atención para nuestras mascotas, con capacidad para albergar a 60 perros y 50 gatos, consultorios, quirófanos y peluquería”, precisó Blyde, quien durante el acto de Memoria y Cuenta destacó asimismo la atención médica que ofrece Salud Baruta a todos los ciudadanos, las 24 horas del día.
Salud Baruta trabaja en cinco ambulatorios, dos centros de atención primaria –con sedes en Bello Monte y El Cafetal– y a través del Servicio de Ambulancias, que se apoya en el Servicio de Unidades Motorizadas para primera respuesta, que fueron reforzadas el pasado año.
“En 2013 contabilizamos 176.045 atenciones médico–odontológicas, más de 89.890 consultas en todo el sistema municipal de salud, 37 jornadas especiales de Corazones Sanos, más de 23.000 vacunaciones y al menos 400 fumigaciones en todo el municipio”, aseguró el Alcalde.
La meta para los próximos años, anunció, será seguir “fortaleciendo el sistema” y ampliar los servicios de atención primaria, con una nueva sede que ya está prácticamente lista en la urbanización Santa Fe.
En cuanto a vialidad, Blyde indicó que el año pasado se invirtieron más de 23.000 toneladas de asfalto, que permitió la ejecución de 23 obras en 20 urbanizaciones. “Pese a la escasez de asfalto líquido y la falta de mantenimiento de Hidrocapital a las tuberías de aguas limpias y servidas que constantemente se rompen y afectan el pavimento, conseguimos recuperar 164.000 metros cuadrados de vías”, acotó.
Igualmente, enumeró los resultados obtenidos en direcciones como Áreas Verdes, que recuperó unos 10 parques para los vecinos, Educación, que entregó más de 4.500 morrales con útiles escolares y libros a los alumnos de las siete escuelas municipales, cuyas infraestructuras fueron refraccionadas durante el 2013, y Cultura y Deportes, que repotenciaron y ampliaron sus actividades, especialmente las que realizan en espacios urbanos.
La máxima autoridad local precisó que en esta segunda gestión -que inició en enero de 2014- las prioridades no sólo se centrarán en seguridad y salud, sino también en urbanismo. De hecho, entre los proyectos que ya están previstos figuran la remodelación de la Avenida Miguel Ángel de Colinas de Bello Monte, la construcción del Bulevar de la Río de Janeiro, a la altura de Las Mercedes, cuyo concurso arrancó el pasado 10 de marzo y la remodelación de las canchas del Polideportivo Rafael Vidal, cuya piscina ya fue restaurada”.