Lo Último

.

.

viernes, 28 de marzo de 2014

Samanta Castillo habla de la película Pelo Malo: “Fue una experiencia maravillosa desde el casting”

La actriz, Samanta Castillo conversó en Noticias24 Radiosobre la nueva película venezolana “Pelo Malo”.
Samanta indicó que esta película “fue una experiencia maravillosa desde el proceso de casting. Duré tres meses en proceso de audiciones. Siempre había un reto distinto que asumir y eso era muy estimulante desde el punto de vista artístico. Nunca me sentí con la presión terrible que puede implicar hacer una audición, para un actor es muy difícil, pero Mariana siempre me hacía sentir con mucha confianza”.
“Una vez que quedé seleccionada para el papel, el proceso de ensayo fue muy sabroso, no había presión. Lo que privaba era el juego y la relación con los actores y Mariana iba generando situaciones, planteando juegos e improvisaciones para que los actores crearan vínculos (…) haciendo que estos personajes vivieran a partir de cómo nos íbamos relacionando mediante los juegos que ella planteaba”, dijo.
Durante la entrevista Samanta fue consultada sobre si las mujeres venezolanas se pueden sentir identificadas con el papel que desempeña Marta, a lo que respondió que “en algunos aspectos sí porque muchas mujeres venezolanas están solas y tienen que asumir una vida muy dura, con muchas precariedades y tratando de sacar adelante a sus hijos. Por otro lado, probablemente sea juzgada y no sea tan querida por la gente. Evidentemente Marta es un reflejo del lugar más oscuro y más terrible que puede haber en cualquier ser humano y que ninguna persona lo quiere ver.Sobre su personaje comentó que “Marta es una mujer que vive con sus dos hijos, no tiene esposo porque falleció, uno de los hijos tiene 9 años y el otro apenas es un bebé y no tiene trabajo. Esto es una situación muy compleja ya que ella es una mujer con muchas limitaciones, es muy básica en cuanto a su manera de entender la vida. Ella solo entiende que necesita un trabajo para mantener a sus hijos y mantener el control sobre ella y todo su entorno, pero cualquier cosa que sea distinta a ella, siente que la pone en jaque, ya que es una mujer que le gusta tener el control y el poder sobre ella y los que la rodean”.
La actriz acotó que entre Samuel (Junior) y ella siempre existió química: “encontré en Samuel un amigo y llevar una relación de esta forma es muy bonita”.
Asimismo destacó que “la verdadera madre de Samuel, Hilda Zambrano confió mucho en mí y en varias oportunidades Samuel se quedaba conmigo en casa para compenetrar más el núcleo entre lo que debería ser madre e hijo”.
Samanta afirmó que “asumí este personaje con el mayor deseo, fe, ganas de hacerlo”.