Lo Último

.

.

sábado, 15 de marzo de 2014

Guarulla: TSJ no me obligará a reprimir a manifestantes

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, aseguró que no lo "obligarán también a tratar de reprimir a la gente que está en la calle", en referencia a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que obliga a las autoridades regionales y locales a desarmar las barricadas instaladas en protestas de oposición. 
Guarulla: TSJ no me obligará a reprimir a manifestantes


"Casi llevamos 30 venezolanos asesinados con la anuencia del Estado venezolano que está violando principios de la Constitución como es el derecho a la manifestación pública", añadió. 

Las policías regionales y municipales, recordó, no cuentan con dispositivos para el control de manifestaciones, declaró durante el encuentro nacional del Movimiento Progresista realizada en Caracas, donde se eligieron las nuevas autoridades del partido y se discutió la situación del país. 

Pidió al Gobierno que llame al diálogo que permita "sentar las bases para buscar una gobernabilidad". 

La Fiscal General y la Defensora del Pueblo, afirmó, deben estar dispuestas trabajar independientemente del gobierno central. 

"A uno le da vergüenza que unos magistrados se presten a la política, que la Fiscal y la Defensora también lo hagan", criticó.