Lo Último

.

.

sábado, 15 de marzo de 2014

Hollande recibe a Renzi para hablar de Ucrania y de reformas en Europa

El presidente francés, François Hollande, recibió hoy al primer ministro italiano, Matteo Renzi, con el que abordará la crisis de Ucrania, y en particular el desafío del referéndum de Crimea, y también las reformas que sus dos gobiernos ponen en marcha para la recuperación económica en Europa. 

Renzi fue recibido por Hollande en el Palacio del Elíseo, donde está previsto un almuerzo de trabajo. 

Hollande recibe a Renzi para hablar de Ucrania y de reformas en EuropaEl encuentro finalizará con una conferencia de prensa conjunta prevista para las 14.30 locales (13.30 GMT). 

Sobre el referéndum de Crimea para integrarse en Rusia, y en la línea de la posición europea, el jefe del Estado francés advirtió a su homólogo ruso, Vladímir Putin, el pasado miércoles en una conversación telefónica, que la consulta no tiene base legal. 

Hollande avanzó a Putin que una eventual incorporación de Crimea a Rusia "sería inaceptable para la comunidad internacional". 

Por lo que se refiere a las reformas económicas, la prioridad para el Gobierno francés en el terreno interior es el llamado "Pacto de responsabilidad" con el que ha propuesto a las empresas una rebaja masiva de las cotizaciones sociales a cambio de que la patronal se comprometa a crear empleos. 

En el caso de Italia, Renzi anunció el miércoles una reducción de 10.000 millones de euros en impuestos de la que se beneficiarán los trabajadores que ganen menos de 1.500 euros al mes, que obtendrán un aumento en su nómina de 1.000 euros al año 

El desplazamiento de Renzi a París para hablar con Hollande se produce dos días antes de que el primer ministro italiano viaje a Berlín para entrevistarse con la canciller alemana, Angela Merkel. 

Los tres se volverán a encontrar en la cumbre europea que se celebrará a finales de la próxima semana en Bruselas.EFE