"El portal del Kremlin ha experimentado ataques, al igual que otras páginas de instituciones estatales como el Banco Central de Rusia", dijo a Efe el servicio de prensa de la presidencia rusa.
El hackeo ha coincidido con la suspensión de acceso por la Agencia de Control de Medios de Comunicación y Tecnologías de la Información (Roskomnadzor, en ruso) a los portales opositores www.grani.ru, www.kasparov.ru y www.ej.ru por "llamamientos a actividades ilegales y a participación en acciones públicas con violación de orden".
Además, Roskomnadzor ha cerrado acceso al blog en livejournal.com del líder opositor Alexéi Navalni, que se encuentra bajo arresto domiciliario y a quien por decisión judicial se le prohíbe abandonar su casa, usar teléfonos y conectarse a internet.
Las últimas medidas de Roskomnadzor llegan de cara a la marcha de protesta contra el Kremlin en Moscú, convocada a raíz de la intervención rusa en la rebelde autonomía ucraniana de Crimea.
El pasado 1 de febrero, en Rusia entró en vigor una ley que permite bloquear acceso a páginas web por llamamientos a extremismo sin decisión judicial.
EFE