Lo Último

.

.

sábado, 15 de marzo de 2014

Padrino López: La GNB ha sufrido represión de "grupos terroristas"

Padrino López: La GNB ha sufrido represión de
El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, aseguró que “es completamente falsa la matriz de opinión que se ha vendido nacional e internacionalmente sobre la represión en Venezuela". 

Aseguró que la GNB ha actuado en el marco de la ley y que esos efectivos de seguridad son los que han recibido represión de supuestos grupos "terroristas y violentos". 

"Eso sí es represión -expresó- (...) Detrás de este uniforme corre sangre de venezolanos. Somos humanos, no somos bestias". 

Detalló que en 32 días se han hecho 16 mil actuaciones, en 17 mil acciones violentas, con 20 mil efectivos distribuidos en todo el país nacional. 

"Hay una Fuerza Armada Nacional Bolivariana digna que se respeta (...) no se presta para la barbarie, la falta a los derechos humanos y mucho menos para golpes de Estado", expresó. 

Asimismo, Padrino López rechazó los "llamados a la Fuerza Armada para hacer pronunciamientos absurdos”. 

Ministra Carmen Meléndez: Hay grupos invitando a la Fanb a un golpe 

Por su parte, la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, dijo al presidente Nicolás Maduro que "jamás permitiremos un golpe de Estado". Acotó que "nadie se atreva, nosotros defenderemos la Constitución con la vida si es preciso". 

Recalcó que la Fanb "es y será siempre garante de la paz" en el país. Consideró que Gobierno y oposición deben unirse "para resolver los problemas internamente (...) que nadie venga de afuera". Acotó "no aceptamos injerencia de ningún tipo". 

Destacó que esta "marcha es histórica" y según dijo "la unión (cívico-militar) está más fortalecida que nunca". 

Faría niega que Fanb esté entrenada para torturar a manifestantes 

Por su parte, La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Farías, expresó que el motivo de la movilización es para mostrar su "apoyo moral", a los cuerpos militares del país. 

Negó que los guardias nacionales estén entrenados para maltratar o torturar a manifestantes y contrastó que estos se forman para "aguantar las humillaciones de esa derecha golpista", en referencia a las manifestaciones de oposición. 

Farías reiteró la acusación de supuesta contratación de "malandrín y sicarios", por parte de la oposición, para quemar basura y generar violencia en Altamira (Chacao). 

Blanca Eekhout: Vamos a lograr mantener el camino de la paz 

La vicepresidenta de la AN expresó que "derrotaremos a los actores del terrorismo internacional". Acotó "hoy más que nunca se expresa la unidad cívico-militar, que es la unidad del pueblo uniformado y del pueblo en la calle