Lo Último

.

.

sábado, 15 de marzo de 2014

Hopfner sustituirá a Hoeness como presidente del Bayern Múnich


Hopfner sustituirá a Hoeness como presidente del Bayern MúnichEl consejo de administración del Bayern Múnich propuso a Karl Hopfner como presidente del club en sustitución de Uli Hoeness, que dimitió el viernes tras ser condenado a tres años y medio de prisión por fraude fiscal, anunció este sábado el club bávaro en un comunicado. 

Esta decisión, tomada por unanimidad, será sometida a votación en una asamblea general extraordinaria del club que se celebrará el 2 de mayo. 

El consejo también anunció el nombramiento de Rudolf Schels como vicepresidente y de Dieter Maier como segundo vicepresidente. 

"Estamos convencidos de que el equipo propuesto asegurará la continuidad en la gestión del club", señaló Edmund Stoiber, presidente del consejo de administración. 

Hopfner, de 61 años, es actualmente vicepresidente del Bayern y miembro del comité ejecutivo del consejo de vigilancia. Trabaja en el club bávaro desde hace 30 años. 

El que será nuevo presidente es un desconocido para el gran público en un club en el que sus cabezas visibles han sido las leyendas deportivas de la década de los 7O; como el propio Hoeness, Franz Beckenbauer o Karl-Heinz Rummenigge. 

Para los aficionados al Bayern Múnich, Hopfner representa el perfil discreto. Un directivo que se sentaba detrás de Hoeness o Rummenigge en las tribunas del Allianz Arena. 

AGENCIA