Lo Último

.

.

sábado, 15 de marzo de 2014

Construirán nuevo terminal de ferrys en Cumaná

Construirán nuevo terminal de ferrys en Cumaná
Un nuevo terminal marítimo, de 1.200 metros cuadrados, se construirá en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, informó el ministro para el Transporte Acuático y Áereo, Hebert García Plaza. 

La inversión del Gobierno nacional será de 430 millones de bolívares. 

El funcionario aseguró que este nuevo establecimiento contará con con áreas comerciales, oficinas de las prestadoras de servicios y con 2 estacionamientos, uno con capacidad para unos 200 vehículos, que se transportarán en ferry; y otro, con capacidad de 60 vehículos, para comerciantes y trabajadores. 

Señaló que a este nuevo recinto llegará el ferry proveniente de Trinidad y Tobago, y servirá también para la salida de los transportes que van hacia la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta. 

Se tiene previsto, dentro de este mismo proyecto, la construcción de 2 muelles para las embarcaciones llamadas "tapaditos", para los viajes domésticos hacia la Península de Araya e incluso al Parque Nacional Mochima. 

Otro de los planes para el estado Sucre es el desarrollo del muelle en Río Caribe, con una inversión de 20 millones de bolívares.