Lo Último

.

.

sábado, 15 de marzo de 2014

Unasur advierte que EEUU busca aislar a Venezuela a través de la prensa


El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, advirtió que "la política imperial" busca aislar a Venezuela, a través de una supuesta manipulación de los medios de comunicación en el entorno internacional, en referencia a los hechos violentos que ocurren en el país desde febrero de 2014. 

"Es asombrosa la unanimidad de medios internacionales donde aseguran la situación del país (...) El gran reto es defender la soberanía de Venezuela, lo cual implica derrotar amenazas de la política imperial", expresó. 

Precisó que se debe mantener una "política de cara al pueblo", pues sostuvo que lo fundamental de un Gobierno es que sus actos y acciones se realicen pensando en los "intereses fundamentales del pueblo porque si no es así, no tiene sentido estar en el poder”. 

Relaciones con países latinoamericanos se mantiene  

El Secretario General de la Unasur ratificó el acuerdo para enviar una delegación integrada por los cancilleres de esa organización para contribuir con la paz en Venezuela. 

Señaló que la posición "estratégica" de Venezuela es un factor que hay que tomar en cuenta y negó que haya fricciones que afecten la relación entre el país y el resto de gobiernos de Latinoamérica. 

Durante su alocución en una rueda de prensa en Argentina, el Secretario de la Unasur destacó también que el problema de fondo en los planteamientos de la organización es el debate de la regalía petrolera. "Existen documentos de Estados Unidos que indican que el petróleo es un problema de seguridad Nacional", explicó. 

A su juicio indicó que "el factor petrolero trae consecuencias políticas consideradas de seguridad nacional en Estados Unidos sobre países estratégicos". 

Aseguró que desde 1999, Venezuela invertido 634 mil millones de dólares para tratar temas como alimentación, salud, educación y otros problemas de la población. "Eso ha determinado una mejoría en el nivel de vida promedio de la población", resaltó.