Lo Último

.

.

sábado, 15 de marzo de 2014

Humala insta a políticos a no pensar en intereses subalternos


Humala pide a políticos no pensar en ´intereses subalternos y personales´El presidente de la República, Ollanta Humala, aprovechó un discurso en Huarochirí para referirse tácitamente a la decisión del Congreso de otorgarle su voto de confianza al Gabinete de ministros.

Durante su alocución, el jefe de Estado dijo que la política debe cambiar e instó a los políticos a no pensar en “intereses subalternos”, sino en las personas que los eligieron.

“Tiene que cambiar la política, por eso necesitamos una renovación en el pensamiento de los políticos. Y que entendamos todos los políticos que tenemos que trabajar no pensando en intereses subalternos, no pensando en intereses personales”, comentó.

“Hay que pensar en los intereses de los que nos eligieron, para resolver los problemas de los que nos eligieron. Para eso estamos aquí parados, no para pelearnos entre nosotros. Si nos peleamos nosotros, se paralizan los proyectos y ese es un lujo que no nos podemos dar”, sentenció.

Como se recuerda, anoche el jefe de Estado pidió al Poder Legislativo aclarar “a la brevedad” si le otorga o no su voto de confianza a su nuevo Gabinete, cuyos integrantes -según dijo- han puesto su cargo a disposición.

Humala Tasso dio este discurso durante la inauguración del Centro de Salud Materno Infantil “Pedro Abraham López Guillén”, en el Distrito de San Antonio de Huarochirí, en la región Lima.

Pedido al Congreso
Terminada la ceremonia, Humala fue abordado por la prensa sobre el tema, momento que fue aprovechado por el jefe de Estado para exhortar a la representación nacional a que aclare el tema lo antes posible.

“Hago la exhortación a que el Congreso peruano resuelva en el tiempo más breve esta situación y exprese claramente su voluntad, que es parte del tema de la democracia”, señaló.

“Si esto se prolonga, no beneficiará a Piura, que tiene ad portas el proyecto de la refinería de Talara o al Cusco, con el proyecto de Chincheros, que debe licitarse pronto, ni a ninguna de las regiones que tiene proyectos en las que tienen que haber la toma de decisión del Ejecutivo”, sentenció.

El mandatario resaltó que en la actividad del día de hoy no estuvo acompañado por la ministra de Salud, Midori de Habich, debido a que todo el gabinete ha puesto su cargo a disposición tras los hechos ocurridos anoche en el Legislativo.  RPP