Lo Último

.

.

sábado, 15 de marzo de 2014

Se registró sismo de 6.0 grados en el norte del país

Un fuerte sismo se registró en el norte del país a las 18:51 horas. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) indicó que el epicentro del movimiento telúrico de 6.0 grados en la escala de Richter se encontró a 58 kilómetros del distrito de Olmos, Lambayeque.
Asimsimo, la profundidad de este fue de 25 kilómetros y en la escala de Mercalli se registró IV en la localidad de Olmos, lo que significa un movimiento moderado perceptible por la mayoría de personas dentro de edificios. En Sechura la escala fue de V, que lo signa de poco fuerte.
Se registró sismo de 6.0 grados en el norte del paísLa Marina de Guerra del Perú indicó que no existe alerta de tsunami, por lo que pidió a la población que mantenga la calma.
Juan Nunura, corresponsal de RPP Noticias en Piura, informó que pobladores alarmados salieron a las calles y dejaron vacíos los centros comerciales. En Sechura, la cúpula de la iglesia local sufrió daño, pero no hubo mayores daños materiales, según los primeros reportes. También se reportó que una mujer embarazada se resbaló cuando intentaba salir de un hospital.  En Chiclayo el movimiento fue sentido con leve intensidad por la población, indicó Henry Urpeque, corresponsal de RPP.