Lo Último

.

.

miércoles, 9 de julio de 2014

10 años de prisión para hombre que asaltó a taxista

TAXISECUESTRONota de prensa.- Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión Edwar Betancourt, quien admitió haber asaltado a un taxista en el sector Capacho del municipio Independencia del estado Táchira, el 04 de diciembre de 2013.
 
Durante la audiencia preliminar, la fiscal 30ª de esa jurisdicción, María Suárez, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de asalto a transporte público y porte ilícito de arma de fuego, previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
 
Tras la admisión del hecho por parte de Betancourt, el Tribunal 8º de Control de Táchira dictó la referida condena, por lo que el hombre permanece recluido en el Centro Penitenciario de Occidente II.
 
Por este mismo caso, el Ministerio Público logró el pase a juicio de Merly González, por presuntamente fungir de facilitadora en el delito de asalto a transporte público.
 
El citado día, en horas de la tarde, Betancourt y González abordaron un taxi en el sector Capacho y minutos después, bajo amenaza de muerte con un arma de fuego, despojaron al conductor de varios objetos personales.
 
Seguidamente, luego de bajarse del vehículo, la pareja fue aprehendida por funcionarios de la Policía del estado Táchira, incautándoles un arma de fuego y las posesiones del taxista, por lo que fueron puestos a la orden del Ministerio Público.