Lo Último

.

.

miércoles, 9 de julio de 2014

PoliChacao dicta talleres de seguridad

En el marco del Programa de Prevención y Seguridad, la Policía Municipal de Chacao, dictó el taller de Comercio Seguro a empresarios del Centro Comercial Parque Cristal, con el objetivo de reducir la inseguridad y prevenir el delito en el sector.
El director general del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao, comisionado Yoryi Carvajal, sostuvo que dichos talleres consisten en facilitarles a los comerciantes consejos de seguridad para que entiendan la realidad delictiva de las zonas donde hacen vida. “A través de estos talleres de Comercio y Condominio Seguro, queremos que nuestros vecinos y transeúntes estén alertas. Las recomendaciones que les damos las pueden aplicar no solo en el ámbito laboral sino en el día a día, como al momento desplazarse en las calles, utilizar un cajero automático o en su llegada al hogar”, puntualizó.
Asimismo, Carvajal detalló que en la actividad, los funcionarios explicaron a los asistentes el ‘modus operandi’ de los grupos delictivos, a fin de evitar que sean víctimas de la delincuencia. “Cuando las personas tienen conocimiento de cómo actúan los ladrones o secuestradores, o cuáles son los crímenes que más se producen en su urbanización, disminuyen las posibilidades que el delito ocurra, ya que no se da oportunidad a los delincuentes de actuar. Por eso la educación es una herramienta fundamental para promover la seguridad municipal”, afirmó.
“En los últimos años, nuestros vecinos han solicitado mayor presencia policial y por eso nos hemos desplegado no solo en las calles y avenidas, sino en las escuelas, residencias y locales comerciales, a fin de tener un mayor acercamiento con ellos. Las personas generalmente ven al funcionario policial como un ser represivo, y con estos talleres afianzamos los nexos con la comunidad”, añadió el director de PoliChacao.
En este sentido, el comisionado Yoryi Carvajal, informó que continuarán realizando estos talleres en todas las zonas de la jurisdicción a fin de garantizar a la ciudadanía mayor seguridad. “Con el programa Comercio Seguro se han visto beneficiadas asociaciones de vecinos, condominios, empresas, transportistas, colegios, entre otros, por lo que seguiremos coordinando actividades especiales para que todas las personas, residentes y transeúntes de Chacao sientan un fuerte resguardo policial”, indicó.