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miércoles, 9 de julio de 2014

Aerolínea venezolana paga 10 mil Bs por perder equipaje a usuario

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Prensa Inac.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó que la aerolínea Santa Bárbara Airlines indemnizó a un pasajero afectado por el extravío de su equipaje, con un cheque por el monto de Bs. 10.511,63.
 
La aerolínea Conviasa también compensó con el pago de Bs. 4.123 a un viajero por el extravío de su maleta en un viaje Cuba-Caracas.
 
Las autoridades realizaron un total de 166 “actos conciliatorios” en el primer trimestre del 2014, que permitieron la indemnización de usuarios venezolanos afectados por fallas en servicios aéreos.
 
El Inac también logró la indemnización de 68 pasajeros por parte de la Línea Turística Aerotuy (LTA), en Punto Fijo, estado Falcón.
 
La compensación se hizo a un grupo de usuarios que quedó varado en un vuelo de Aerotuy que cubría la ruta Aruba – Punto fijo, durante el feriado de Carnaval.
 
Por su parte, Tiara Air logró acuerdos con 9 pasajeros afectados por la cancelación del vuelo con ruta Caracas-Aruba-Ft. Lauderdale (Estados Unidos).
 
En Lara, Aserca compensó a más de 20 personas afectadas por el dañado y/o extraviado de equipaje, mal servicio, pérdida de conexión internacional y nacional y retraso en la entrega de equipaje.
 
Venezolana inició la compensación por cancelaciones de vuelo sin previo aviso y averío de equipajes a pasajeros que fueron afectados durante el asueto navideño de 2013.
 
La aerolínea entregó certificados por un monto de Bs. 11.993.84, canjeables para la adquisición de un boleto de las rutas internacionales que ofrece la empresa, o Bs. 1.593 para vuelos nacionales.