Lo Último

.

.

miércoles, 9 de julio de 2014

Cappa: Brasil pago por su “desprecio por el fútbol”

dpa) – El entrenador argentino Ángel Cappa cree que Brasil pagó con la goleada por 7-1 sufrida ante Alemania en el Mundial su “desprecio por el fútbol” en los últimos años.
 
“Alemania juega mucho mejor que Brasil y que cualquier otro equipo de este torneo, sobre todo mejor que Brasil, que ha despreciado el fútbol por conseguir el resultado de otra manera: luchando, peleando. Alemania apostó por el fútbol y fue una superioridad escandalosa”, afirmó a la agencia dpa Cappa, ahora analista en una cadena de radio española.
 
“Es doloroso para Brasil, pero lo que a mí me molesta es que sea doloroso por el resultado. Hasta ahora todo Brasil, casi todo, aceptaba que no importa cómo se jugaba, lo importante era ganar y entonces ahí había que objetar el desconocimiento y el desprecio por la identidad de Brasil y por el buen fútbol”, explicó el ex entrenador de Huracán, Racing y River Plate, entre otros clubes.
 
“A veces el fútbol resulta justo y le hizo pagar un precio a Brasil por ese desprecio por el fútbol”, agregó el argentino, que cree que en Brasil tiene que haber mejores futbolistas de los que están disputando el Mundial.
 
“Me resisto a creer que no haya jugadores mejores que Hulk, que Fred en este país, que no haya jugadores que defiendan el buen fútbol en Brasil”, añadió Cappa, que elogió a Alemania, cuyo fútbol se recordará gane o no la final del Mundial el domingo, afirmó.