Lo Último

.

.

miércoles, 9 de julio de 2014

Capriles: Solo una sociedad crítica permite lograr un país de progreso


CaprilesNota de prensa.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, cuestionó este miércoles la entrega de divisas a los medios impresos para comprar papel periódico. “Pareciera que ellos (el gobierno) quieren imponer un solo criterio. Hay que decir lo bueno y lo malo, no ocultar nada. Todos tenemos que luchar por la verdad. Nadie puede ser juzgado o ir preso por decir lo que piensa. Una sociedad que se pone al servicio de una fuerza es una sociedad que no avanza. Solamente una sociedad crítica permite lograr el país de progreso que queremos”.
 
Durante la segunda jornada del evento “Soy Reportero”, Capriles aseveró que el Gobierno sigue sin dar señales de querer superar la crisis. “Las medidas que anuncian no se materializan. El gobierno tenía como excusa que la Unidad no se sentaba en la mesa de diálogo para resolver los problemas, ya nos sentamos ¿y qué pasó? Nada. Se pueden pasar la vida dando excusas, pero el pueblo sabe que los únicos responsables del caos son ellos. Ahí está, se robaron mil millones de dólares de Cadivi y no hay nadie preso”.
 
Insistió en la necesidad de sumar fuerzas para el cambio, canalizando el descontento popular. “Cualquier proyecto que construyamos en Venezuela tiene que convocar a todos los venezolanos. Si queremos cambiar algo que no acepta a quien piense distinto, no podemos actuar igual de este lado. Cuando se habla de inclusión no puede haber exclusión. Tenemos que ir a todas las comunidades a llevar nuestro mensaje y llevar las razones para el cambio”.
 
De este modo, planteó las alternativas constitucionales para lograr el cambio. “No se trata de esperar hasta las elecciones de 2019 como dicen algunos por ahí. La Constitución establece varios caminos, una reforma, revocatorio o enmienda, y para eso hay que hacer un trabajo de hormiga, trabajo que hacemos nosotros a diario en nuestras comunidades. No esperar a que las personas lleguen, es ir a buscarlas”.
 
El Gobernador de Miranda aclaró que la renuncia es un acto voluntario, por lo que dudó que Nicolás Maduro lo haga. “Este es un acto que depende de la voluntad de la otra persona. Hay que ser ingenuo para creer que Nicolás vaya a renunciar. No se puede seguir creando falsas expectativas a nuestro pueblo, hay que hablarle claro”.