Lo Último

.

.

miércoles, 9 de julio de 2014

Serán instauradas mesas de trabajo para crear planes de seguridad en la UCV

Este miércoles, se realizó una reunión entre el ministro de Educación Universitaria Jehyson Guzmán, la rectora de la Universidad Central de Venezuela Cecilia García Arocha y otras autoridades de esta casa de estudios en donde se plantearon trece puntos importantes, entre ellos el de seguridad.
 
La rectora de la universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, dijo que podía tomar como conclusión la instalación de mesas de trabajo antes de terminar el período actual. “Una mesa de atención académica, una mesa de atención presupuestaria, lo vinculado con la atención integral del estudiante, una mesa para la seguridad de las universidades y para la problemática que presentan algunos hospitales universitarios”, indicó.
 
“Creemos que el diálogo, el establecer las mesas de trabajo, discutir las políticas de ingreso, las políticas de seguridad, la conformación, la estructura del presupuesto y todo lo que conlleva la dinámica universitaria, es el camino”.
 
Por su parte, el ministro Jehyson Guzmán aseguró que es importante establecer espacios de encuentro con las autoridades de las universidades en “sus máximos órganos de decisión, los decanatos, los vicerrectorados, el rectorado, reunidos todos en el cuerpo que define el rumbo de la universidad”.
 
Informó que se establecieron algunos temas vinculados con la universidad. “Hicimos entrega a la rectora de un informe preliminar que tiene que ver con la seguridad de las universidades. Esto fue discutido en el Consejo Nacional de Universidades, en donde el ministro Rodríguez Torres había hecho la designación de la rectoría de la Universidad Experimental de la seguridad como enlace con las universidades, para el establecimientos de planes de seguridad y planes de acompañamiento”.
 
Asimismo, dijo que se han planteado, luego de las reuniones con los rectores, “unas mesas de trabajo con el contenido de este informe, con las propuestas que está haciendo el órgano asesor de la Universidad Experimental de la Seguridad, para construir un plan de seguridad, dentro de la Universidad Central de Venezuela, sin que se sienta que la participación del Gobierno Nacional tiene como un interés la violación del recinto universitario. Somos respetuosos de la autonomía universitaria”.
 
“En defensa de la autonomía universitaria planteamos construir planes integrales de seguridad que involucren a la misma, a los cuerpos de seguridad y a todos los actores de la vida universitaria”, indicó.
 
“Estamos empeñados en que la universidad se convierta en el principal generador de conocimiento, para potenciar el aparato productivo nacional”, aseguró.